Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en noviembre de 2016

30 de noviembre de 2016

Durante el último mes de otoño del año 2016 se han producido varios incidentes con participación de programas nocivos para Android. A principios de noviembre los analistas de virus Doctor Web detectaron un nuevo troyano en el catálogo Google Play, y luego fue detectado un troyano preinstalado en dispositivos móviles en Android populares.

Tendencias clave de noviembre

  • Detección del troyano en Android en el catálogo de aplicaciones Google Play
  • Detección del programa nocivo preinstalado en dispositivos móviles en Android

Amenaza «móvil” del mes

A principios de noviembre los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play un troyano Android.MulDrop.924 que se difundía camuflado por una aplicación segura llamada Multiple Accounts: 2 Accounts. Permitía a los titulares de dispositivos móviles usar simultáneamente varias cuentas en programas instalados. En el momento de detección, esta aplicación nociva había sido descargada por más de 1 000 000 usuarios. Actualmente el troyano ya está eliminado del catálogo.

screen screen

Peculiaridades de Android.MulDrop.924:

Para más información sobre Android.MulDrop.924, consulte la noticia publicada en el sitio web de la empresa Doctor Web.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android#drweb

Troyanos preinstalados

En la segunda mitad de noviembre. Los expertos de seguridad informática detectaron un troyano en Android preinstalado en algunas dispositivos móviles populares — por ejemplo, en el smartphone BLU R1 HD. Este programa nocivo añadido a la base de virus Dr.Web como Android.Spy.332.origin inicialmente era un software de sistema para actualizar el firmware y no era peligroso. Pero en la nueva versión, la funcionalidad troyana fue añadida al mismo.

Peculiaridades de Android.Spy.332.origin:

Los programas nocivos para dispositivos móviles bajo la administración del SO Android siguen amenazando la seguridad de usuarios. De vez en cuando, los troyanos en Android pueden difundirse a través del catálogo oficial Google Play y hasta ser preinstalados en smartphones y tabletas. Para prevenir la penetración de aplicaciones nocivas y no deseadas en dispositivos en Android, así como para la detección de los troyanos ya penetrados en los mismos, los usuarios deben instalar el software antivirus Dr.Web para Android.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis