Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en febrero de 2017

28 de febrero de 2017

El mes más corto del año 2017 resultó ser bastante tranquilo en cuanto a los eventos de virus para dispositivos móviles. En febrero los expertos de la empresa Doctor Web investigaron un troyano que se difundía a través del catálogo Google Play. Este programa nocivo en modo en segundo plano y hacía clics sobre los banners de publicidad automáticamente imitando las acciones del usuario. Como resultado, los malintencionados recibirán dinero de publicitantes y programas socios que pagan los clics sobre los enlaces y anuncios de publicidad.

Tendencia clave de febrero

  • Aparición de un troyano en Android-en el catálogo Google Play Android que abría los sitios web sin autorización y hacía clics sobre los banners de publicidad y los enlaces.

Amenaza móvil del mes

En febrero, en el catálogo Google Play fue detectado un troyano Android.Click.132.origin que si difundía como si fuera un programa optimizador. Esta aplicación nociva en modo en segundo plano abría los sitios web con publicidad y automáticamente hacía clics sobre los banners de publicidad y los enlaces, y luego los creadores de virus recibían dinero.

screen Android.Click.132.origin #drweb screen Android.Click.132.origin #drweb screen Android.Click.132.origin #drweb

Características de Android.Click.132.origin:

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Módulos de software no deseados incrustados en las aplicaciones en Android y destinados para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles.

Los troyanos en Android siguen penetrando en el catálogo de Google Play, por lo tanto los usuarios deben descargar las aplicaciones poco conocidas del mismo con mucha prudencia. Para la protección contra el software nocivo, recomendamos a los titulares de smartphones y tabletas instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis