Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: un informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en julio de 2017

31 de julio de 2017

En julio, los expertos de la empresa Doctor Web detectaron un troyano preinstalado en varios modelos de smartphones en Android, implementado por los malintencionados en la biblioteca del sistema. Este programa nocivo penetraba en los procesos de las aplicaciones y podía descargar e iniciar los módulos extra sin autorización. Además, en el catálogo Google Play fue detectado un juego con un troyano descargador incrustado en el mismo. Así mismo, los analistas de virus investigaron un troyano bancario peligroso que controlaba los dispositivos infectados y robaba los datos confidenciales.

TENDENCIAS CLAVE DE JULIO

  • Detección de un troyano en el firmware de varios modelos de dispositivos en Android que se implementaba en los procesos de las aplicaciones e iniciaba los módulos nocivos sin autorización.
  • Detección de un troyano descargador en el catálogo de Google Play
  • Aparición de un troyano bancario peligroso

Amenaza móvil del mes

En julio los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron un troyano Android.Triada.231 que los malintencionados incrustaron en una biblioteca de sistema del SO Android. Este programa nocivo penetra en los procesos de todas las aplicaciones activas y puede descargar e iniciar sin autorización los módulos troyanos extra. El troyano fue detectado en varios modelos de dispositivos en Android a la vez.

Peculiaridades de Android.Triada.231:

Para más información sobre el troyano, véase la publicación en el sitio web de la empresa Doctor Web.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

По данным антивирусных продуктов Dr.Web для Android #drweb

Android.DownLoader.337.origin
Android.DownLoader.526.origin
Троянские программы, предназначенные для загрузки других приложений.
Android.HiddenAds.85.origin
Android.HiddenAds.68.origin
Android.HiddenAds.83.origin
Troyanos que sirven para visualizar publicidad importuna. Se difunden por otros programas nocivos como si fueran programas populares y en algunos casos se instalan en el catálogo de sistemas sin autorización.

По данным антивирусных продуктов Dr.Web для Android #drweb

Adware.Avazu.8.origin
Adware.SalmonAds.1.origin
Adware.Jiubang.1
Adware.Batmobi.4
Adware.Cootek.1.origin
Módulos de software no deseados que se incrustan en las aplicaciones en Android y sirven para visualizar la publicidad importuna en dispositivos móviles.

Un troyano en Google Play

En julio, los expertos de la empresa Doctor Web detectaron un troyano Android.DownLoader.558.origin incrustado en el juego popular BlazBlue en el catálogo Google Play. Este programa nocivo forma parte del módulo de software que sirve para optimizar la actualización del software. Es peligroso porque puede descargar e iniciar sin autorización los componentes de aplicaciones no escaneados. Para más información sobre Android.DownLoader.558.origin, véase nuestra noticia.

Un troyano bancario

El mes pasado, fue detectado un troyano bancario peligroso Android.BankBot.211.origin que intentaba obtener acceso a las posibilidades especiales (Accessibility Service) en el SO Android. Usando las mismas, pudo administrar los dispositivos infectados y robar toda la información introducida en el teclado, así mismo, las contraseñas. Además, Android.BankBot.211.origin visualizaba los formularios phishing para introducir los datos confidenciales por encima de los programas bancarios iniciados, el software para trabajar con servicios de pago y otras aplicaciones. Para más información sobre las peculiaridades de este troyano, consulte el material correspondiente en nuestro sitio web.

Los creadores de virus siguen atacando a los usuarios de dispositivos móviles en Android. Amplían la funcionalidad de troyanos constantemente e intentan difundirlos de todos los modos disponibles. Para la protección contra las aplicaciones nocivas, a los titulares de smartphones y tabletas, se les ofrece instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Su Android necesita protección
Use Dr.Web

Descargar gratis

  • El primer antivirus ruso para Android
  • Más de 100 millones de descargas solo desde Google Play
  • Gratuito para los usuarios de productos de hogar Dr.Web