8 de septiembre de 2016
Linux.BackDoor.Irc.16 es un backdoor — este programa nocivo ejecuta los comandos de los malintencionados. Para recibirlos, el troyano usa el protocolo de intercambio de mensajes de texto IRC (Internet Relay Chat). Al conectarse al canal de chat público establecido en su configuración, Linux.BackDoor.Irc.16 espera los mensajes administrativos.
El troyano puede ejecutar solo cuatro comandos — conectarse al canal de chat indicado, enviar a los ciberdelincuentes la información sobre el equipo infectado, transferir los datos sobre las aplicaciones iniciadas en el sistema o borrar a sí mismo desde el equipo infectado.
Linux.BackDoor.Irc.16 , a diferencia de otros bots IRC, fue creado en el lenguaje Rust. Rust — es un lenguaje de programación patrocinado por la empresaз Mozilla Research, cuya primera versión estable apareció hace muy poco, en el año 2015. Este troyano es de plataforma cruzada: para iniciarlo en Windows, basta con que los creadores de virus descompilen este programa nocivo. Los analistas de virus de Doctor Web suponen que Linux.BackDoor.Irc.16 es un prototipo creado por alguien (Proof of Concept), porque no contiene ningún mecanismo de autodifusión, y en el canal IRC, usando el cual, el troyano recibe los comandos, actualmente no se registra actividad.
La firma de Linux.BackDoor.Irc.16 fue añadida a las bases de virus Dr.Web, por lo tanto, el mismo no supone peligro para nuestros usuarios.
Nos importa su opinión
Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.
Otros comentarios