14 de septiembre de 2016
El troyano Linux.DDoS.93 fue inventado por los creadores de virus para infectar los dispositivos bajo la administración de los sistemas operativos de la familia Linux. Supuestamente, este programa nocivo se difunde usando un conjunto de vulnerabilidades ShellShock en el programa GNU Bash.
Al iniciarse, Linux.DDoS.93 intenta cambiar el contenido de algunas carpetas de sistema Linux, para asegurar su propio autoinicio. Luego el troyano busca en el equipo atacado otras copias de Linux.DDoS.93 y, en caso de encontrar las mismas, las finaliza.
Al iniciarse correctamente en el sistema infectado, Linux.DDoS.93 crea dos procesos subordinados. El primero intercambia la información con el servidor administrativo, y el segundo, en el ciclo ininterrumpido, comprueba si el proceso principal funciona y, si el mismo fue detenido, lo reinicia. A su vez, el proceso principal también supervisa el subordinado y lo reinicia en caso necesario— de esta forma, el troyano sigue funcionando de manera continua en el equipo infectado.
Linux.DDoS.93 puede ejecutar los comandos siguientes:
- Actualizar el programa nocivo;
- Descargar e iniciar el archivo indicado en el comando;
- autoeliminarse;
- iniciar un ataque usando el método UDP flood al puerto indicado;
- iniciar un ataque usando el método UDP flood al puerto aleatorio;
- iniciar un ataque usando el método Spoofed UDP flood;
- iniciar un ataque usando el método TCP flood;
- iniciar un ataque usando el método TCP flood (en los paquetes se guardan los datos aleatorios de 4096 bytes de longitud);
- iniciar un ataque usando el método HTTP flood usando las solicitudes GET;
- iniciar un ataque usando el método HTTP flood usando las solicitudes POST;
- iniciar un ataque usando el método HTTP flood usando las solicitudes HEAD;
- enivar las solicitudes HTTP con opciones indicadas a 255 direcciones IP aleatorias;
- finalizar la ejecución;
- enviar el comando “ping”.
Cuando el troyano recibe un comando para iniciar un ataque DDoS o enviar las solicitudes aleatorias, primero finaliza todos los procesos subordinados, y luego inicia 25 nuevos procesos que realizan el ataque usando el método indicado por los malintencionados. La firma de Linux.DDoS.93 fue añadida a las bases de virus Dr.Web, por lo tanto, el mismo no supone peligro para nuestros usuarios.
Nos importa su opinión
Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.
Otros comentarios