Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en octubre de 2016

27 de octubre de 2016

El segundo mes de otoño no ofreció ninguna sorpresa a los usuarios de dispositivos en Android. A principios de octubre, en el catálogo Google Play fue detectado un troyano que usa los smartphones y tabletas infectadas como servidores proxy.

TENDENCIAS CLAVE DE OCTUBRE

  • Detección de troyanos en Android en el catálogo de aplicaciones Google Play

Amenaza móvil del mes

A finales de septiembre — principios de octubre los expertos de seguridad informática detectaron en el catálogo Google Play un troyano Android.SockBot.1. Este programa nocivo estaba incrustado en varias aplicaciones, tales como guías para ganar los juegos, así como modificaciones y complementos de aficionados para las aplicaciones de juegos. Una vez iniciado en un dispositivo móvil en Android, Android.SockBot.1 establece la conexión de Internet de forma oculta y usa el Smartphone o la tableta infectada como servidor proxy. Gracias a esto, los malintencionados pueden conectarse de forma anónima a los equipos remotos y otros dispositivos conectados a la red sin revelar su ubicación real. Además, pueden interceptar y redirigir el tráfico de red, robar la información confidencial y hasta organizar los ataques DDoS (ataques distribuidos que causan un rechazo de servicio) a servidores de Internet.

screen Android.SockBot.1 #drweb screen Android.SockBot.1 #drweb screen Android.SockBot.1 #drweb

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

A pesar de las medidas de seguridad mejoradas, los programas nocivos para dispositivos móviles en Android todavía pueden penetrar en catálogos oficiales de aplicaciones, tales como Google Play. Por lo tanto, antes de instalar un software deseado, los usuarios deben asegurarse de que el programa se difunde por un desarrollador de confianza y no es falsificado. Además, para proteger los smartphones y las tabletas contra las aplicaciones nocivas y no deseadas, los titulares de dispositivos en Android pueden instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis