Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

El sitio web de Doctor Web fue sometido al ataque DDoS

26 de enero de 2017

La empresa Doctor Web — un productor ruso de los medios de protección de la información antivirus bajo la marca de Dr.Web — informa sobre un ataque DDoS a su sitio web corporativo, por lo cual algunos servicios en línea no estaban disponibles durante un rato. Nuestros expertos hicieron todo lo posible para la rápida recuperación de la disponibilidad del sitio web y todos sus recursos.

Destacamos que el ataque DDoS no es peligroso para los datos personales de usuarios ni para los recursos de la empresa, porque consiste en un gran número de solicitudes generadas automáticamente para el recurso de red cuyo dificultando el acceso al mismo. Los recursos internos de la empresa también funcionan correctamente, por lo tanto, las bases de virus se generan y se actualizan de manera operativa, no hay ninguna amenaza de software nocivo para nuestros usuarios.

La administración del sitio web y la empresa Doctor Web les piden disculpas por las molestias temporales.

Doctor Web recuerda: los ataques DDoS masivos normalmente se realizan desde los equipos y dispositivos infectados por el software nocivo, por lo tanto, para reducir el número de ciberataques a los sitios web, hay que escanear regularmente cualquier equipo que tenga acceso a la red con un antivirus.

Se puede realizar el escaneo periódico usando la utilidad gratuita Dr.Web CureIt!, hasta si en el equipo hay otros antivirus instalados. Si un dispositivo (así mismo, los así llamados dispositivos del Internet de las cosas sometidos a la infección por el troyano de la familia Linux.Mirai, el código fuente del cual fue publicado en Internet) no permite instalar un antivirus completo, puede ser escaneado por SSH usando el Antivirus Dr.Web para Linux. Recomendamos también cambiar la configuración de acceso del productor en el dispositivo y crear contraseñas no estándar para el mismo.

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios