¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Demo gratis
Dr.Web para Android

Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas

Sus solicitudes

Perfil

Volver a las noticias

Doctor Web: una aplicación de Google Play con publicidad agresiva fue descargada por más de 50 000 000 usuarios

3 de marzo de 2017

Los módulos de publicidad que se incrustan en las aplicaciones Android para monetizar los mismos, están muy difundidos. Muchos de estos complementos funcionan de forma agresiva: crean accesos directos no necesarios, visualizan banners y ventanas emergentes. Los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play un programa con un módulo de este tipo instalado por más de 50 000 000 usuarios.

La aplicación analizada por los expertos de Doctor Web es un teclado electrónico llamado TouchPal que los titulares de dispositivos móviles pueden usar en vez del teclado estándar. E realidad proporciona la funcionalidad descrita, pero contiene un módulo de publicidad mp deseado que en la clasificación de Dr.Web fue llamado Adware.Cootek.1.origin.

screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb

Este complemento puede visualizar la publicidad de varios tipos. Por ejemplo, crea en la pantalla principal los widgets que no se borran hasta que el titular del dispositivo haga clic sobre los mismos. Al hacer clic sobre un widget, Adware.Cootek.1.origin visualiza una ventana interactiva con un juego pequeño donde el usuario siempre gana y recibe publicidad como “premio”. Además del «juego», el módulo puede visualizar la pantalla con publicaciones de noticias acompañadas por banners.

screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb
screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb

Además, Adware.Cootek.1.origin incrusta la publicidad en la pantalla de bloqueo y así mismo visualiza los banners una vez desbloqueado el dispositivo móvil.

screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb screenshot Adware.Cootek.1.origin #drweb

Aunque el programa TouchPal no es nocivo, el módulo no deseado aplicado en el mismo Adware.Cootek.1.origin molesta al usuario del dispositivo móvil por causa de notificaciones emergentes continuas y widgets que no pueden ser borradas. Como este complemento está incrustado directamente en el software TouchPal, puede ser eliminado solo junto con la aplicación básica. La entrada de Adware.Cootek.1.origin fue añadida a la base de virus, por lo tanto, los productos antivirus Dr.Web para Android lo detectan correctamente en todos los programas.

Más información sobre Adware.Cootek.1.origin

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis

Nos importa su opinión

Por cada comentario se abona 1 punto Dr.Web. Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web

Experiencia de desarrollo a partir del año 1992

Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo

Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007

Soporte 24 horas

© Doctor Web
2003 — 2018

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А