17 de marzo de 2017
El nuevo tipo de estafa está destinado para los titulares de sitios web que reciben un mensaje electrónico supuestamente enviado por la empresa «Yandex». Por lo visto, para enviar mensajes, los malintencionados usaron la base de contactos de administradores de recursos en Internet. La dirección del remitente del mensaje fue registrada en el servicio gratuito Yandex Mail y por lo tanto incluye el dominio yandex.ru — será que de esta manera los ciberdelincuentes intentan distraer a sus víctimas. En su mensaje, los malintencionados en nombre de «Yandex» ofrecen al titular del sitio web mejorar sus resultados de búsqueda. La aplicación es supuestamente personalizada y está destinada solo a los recursos en Internet de calidad de contenido único, así mismo, ubicados en un dominio registrado hasta el 1 de agosto de 2012.
El mensaje contiene un enlace al sitio web donde al destinatario se le ofrecen los modos de pago de este servicio.
Los malintencionados actuaron ampliamente: alquilaron varias direcciones IP a cada una de las cuales estaban vinculadas más de cien páginas URL para pagar este servicio de estafa. En total, los expertos de la empresa Doctor Web detectaron y añadieron a las bases de sitios web no recomendados más de 500 direcciones de este tipo. Por supuesto, una vez realizado el pago, la víctima no recibe lo deseado — los estafadores se apoderan de su dinero usando recursos de un argegador de pago popular.
La empresa Doctor Web aconseja a los titulares y administradores de sitios web ser prudentes y no confiar en los estafadores de red, y también le agradece al usuario Herurg la información ofrecida.
Nos importa su opinión
Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.
Otros comentarios