Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a las noticias

El cifrador que ataca las empresas de Rusia y Ucrania se detecta por Dr.Web

27 de junio de 2017

En relación a la información sobre la nueva epidemia del cifrador que afectó las empresas petroleras, financieras y de telecomunicaciones de Rusia y Ucrania, la empresa Doctor Web informa que este encoder se detecta por los productos Dr.Web.

Según la información de nuestros expertos, el troyano se propaga de forma autónoma, al igual que el conocido WannaCry. Aún no hay datos para confirmar si se usa el mismo mecanismo de propagación. Actualmente los analistas están investigando el nuevo troyano, más tarde informaremos de más detalles.

Algunas fuentes de los medios de comunicación aluden al extorsionista Petya (se detecta por Dr.Web como Trojan.Ransom.369) por causa de características externas de funcionamiento del extorsionista, pero el modo de difusión de esta nueva amenaza es distinto del esquema estándar usado por Petya.

Hoy, el día 27 de junio, a 16:30 hora Moscú, este cifrador fue añadido a las bases de virus Dr.Web como Trojan.Encoder.12544.

Doctor Web recomienda a todos los usuarios ser atentos y no abrir los mensajes sospechosos (esta medida es necesaria, pero no suficiente). Así mismo, se recomienda crear las copias de seguridad de los datos críticos e instalar todas las actualizaciones de seguridad para el software. Así mismo, siempre debe ser usado un antivirus en el sistema.

Nos importa su opinión

Por cada comentario se abona 1 punto Dr.Web. Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web
Experiencia de desarrollo a partir del año 1992
Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo
Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007
Soporte 24 horas

Dr.Web © Doctor Web
2003 — 2020

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А