¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Demo gratis
Dr.Web para Android

Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas

Llamar

+7 (495) 789-45-86

Foro

Sus solicitudes

  • Todas:
  • No cerradas:
  • Última: -

Llamar

+7 (495) 789-45-86

Perfil

Volver a las noticias

Doctor Web advierte sobre los envíos estafa en nombre de RU-CENTER

2 de agosto de 2017

Los expertos de la empresa Doctor Web informan que en Internet se detectaron muchos casos de difusión de mensajes phishing enviados por los malintencionados supuestamente en nombre del registrador de dominios ruso, la empresa Centro de Información de Red Regional (RU-CENTER). En las últimas dos semanas, estos envíos se registraron 2 veces. En los mismos, los malintencionados ofrecen a los administradores de los sitios web publicar un archivo PHP especial en el servidor, lo que causará un compromiso de los recursos en Internet.

Para enviar los mensajes estafadores, los ciberdelincuentes usan, por lo visto, la base de contactos de administradores de dominios registrados en la empresa RU-CENTER. Al referirse algunos cambios en las normas ICANN, los malintencionados le ofrecen al administrador del dominio crear en la carpeta raíz del sitio web un archivo php de contenido determinado, supuestamente para confirmar el derecho de uso de este dominio por el destinatario del mensaje. Este mensaje contiene un logo de la empresa Centro de Información de Red Regional (RU-CENTER) y se envía supuestamente en nombre de la misma.

#drweb

El archivo que los malintencionados ofrecen guardar en la carpeta raíz del sitio web, contiene un comando capaz de ejecutar un código aleatorio establecido en la variable. Este código los ciberdelincuentes lo pueden transferir al script del servidor, como si fuera una solicitud GET o POST. Los expertos de Doctor Web advierten: en caso de cumplir con los requerimientos de los malintencionados, el sitio web será comprometido. Al recibir un mensaje similar, ignórelo. Si Vd. supone que el mensaje en realidad puede haber sido enviado por el registrador del dominio, consúltelo con el servicio de soporte técnico de la empresa registradora.

Nos importa su opinión

Por cada comentario se abona 1 punto Dr.Web. Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web

Experiencia de desarrollo a partir del año 1992

Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo

Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007

Soporte 24 horas

© Doctor Web
2003 — 2017

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А