Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Los malintencionados engañan a los usuarios de AliExpress y les hacen comprar artículos en tiendas online falsificadas

8 de octubre de 2018

La tienda en línea china AliExpress es popular no solo en Rusia, los ciudadanos de muchos países hacen sus pedidos en la misma. Los ciberdelincuentes abusan de eso y envían a los clientes de AliExpress los mensajes fraudulentos en nombre de la empresa – titular de este portal.

En el diseño de estos mensajes se usa el logo y el estilo de la empresa Alibaba Group, dueña de la tienda en línea AliExpress. En los mensajes, se trata a los usuarios destinatarios por sus nombres – probablemente, los remitentes intentan ganar así su confianza. Los analistas de Doctor Web consideran que la información de los clientes reales de AliExpress los delincuentes la podían recibir al usar la base de datos comprada o robada de alguno de los servicios cashback. El texto del mensaje dice que el destinatario anteriormente era un cliente activo del sitio web AliExpress, compraba varios artículos allí y dejaba comentarios, y por lo tanto se le proporciona el acceso a una tienda en línea especial con muchos descuentos y regalos.

#drweb

El enlace del mensaje lleva a un sitio web diseñado como si fuera una tienda en línea. Pero en realidad, al intentar adquirir algún artículo en el mismo, el usuario se redirige a otras plataformas comerciales. Muchas de las mismas anteriormente también habían realizado acciones fraudulentas, tales como el envío de compras que no corresponden a su descripción a clientes, o la reventa de artículos populares falsificados por precios muy caros, por lo tanto, las direcciones de estos recursos ya están en las bases correspondientes del Control Parental y de Oficina Dr.Web.

#drweb

Además, una investigación express realizada por el personal de Doctor Web demostró que la dirección en Moscú indicada el sitio web de la tienda en línea fraudulenta corresponde a la dirección real de un colegio, y la empresa con este NIF no existe. En el sitio web tampoco hay información sobre los modos de recibir o entregar los pedidos, y la dirección de contacto proporcionada es una dirección de correo-e registrada en el servicio gratuito mail.ru.

Los expertos de la empresa Doctor Web aconsejan a los usuarios antes de hacer compras en los sitios web desconocidos realizar las siguientes acciones fáciles:

  • Compruebe la dirección indicada en la página “Sobre nosotros” usando mapas en línea, los servicios como Google Street View — es muy probable que en vez de una oficina o de un centro comercial Vd. encontrará allí un colegio, un parking o un muladar;
  • Compruebe el NIF indicado en el sitio web para ver si la empresa existe y si su nombre coincide con el del dueño de la tienda en línea. Para comprobar los datos de las empresas rusas, es gratis: servicio en línea gratuito del Servicio Federal Tributario;
  • Asegúrese de que en el sitio web de la tienda en Internet están descritos con detalle los modos de entrega y recepción de los artículos, hay información sobre los modos de entrega y se indican las tarifas correspondientes;
  • Preste atención a la información de contacto publicada en el sitio web: es muy poco probable que una empresa seria use las direcciones del correo-e registradas en los servicios gratuitos.

#mensaje_fraudulento #fraudulencia #sitios_web_no_recomendados

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios