Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Vamos a hablar sobre los riesgos de seguridad al usar la identificación biométrica

1 de febrero de 2019

La empresa Doctor Web invita a reflexionar sobre las ventajas y los riesgos de uso de tecnologías biométricas en el ámbito de seguridad informática en el nuevo tema del proyecto «El mundo de antivirus».

Todos los días los ciberdelincuentes inventan nuevos modos de robar dinero e información; también se mejoran las tecnologías que sirven para mejorar la seguridad y proteger los datos personales y otra información importante contra el acceso no autorizado. Hoy día la identificación con los datos biométricos se considera la más segura y se implementa de forma activa en la vida cotidiana. Para comprobar nuestra identidad, se usan las huellas dactilares, el iris y la voz, posteriormente se espera la ampliación de esta lista de características únicas biológicas y fisiológicas humanas.

Conozca más sobre los casos de uso de los datos biométricos en el nuevo tema “Por lo vivo” del proyecto informativo «El mundo de antivirus».

Al parecer, no es posible falsificar los datos biométricos. Pero ¿qué hacer si no se puede obtener los datos biométricos (las huellas dactilares están dañadas por algún componente químico) o los mismos se han modificado bastante (traumas de las cuerdas vocales)? ¿Se puede falsificar un pasaporte biométrico y engañar el escáner de iris? Invitamos a todos a hablar sobre este y muchos otros riesgos de identificación biométrica en el nuevo tema del proyecto «El mundo de antivirus». La primera edición «Su clon digital» informa si se puede engañar el escáner facial y cómo los smartphones de varios productores reaccionan al modelo 3D de la cara humana.

Leer el proyecto «El mundo de antivirus»

#biometría #el mundo_de antivirus

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios