Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Doctor Web sobre el trabajo seguro desde casa

16 de marzo de 2020

La empresa Doctor Web comparte las recomendaciones sobre cómo organizar el trabajo remoto correctamente desde el punto de vista de SI, por causa de la situación epidemilógica actual. Si el trabajo de uno no requiere comunicación personal continua y en casa hay todas las condiciones para el trabajo fructífero, vale la pena trabajar desde casa.

¿Cómo trabajar desde casa y no preocuparse por las amenazas de Internet?

El trabajo desde casa no es lo mismo que el trabajo en oficina. El equipo de trabajo tiene instalado un antivirus, solo un empleado en concreto tiene acceso a su equipo personal (o su compañero de turno), los administradores de sistemas supervisan la seguridad informática. Pero en casa todo es distinto.

Los niños traen los dispositivos extraíbles del colegio. Otros miembros de la familia usan el equipo. Por lo tanto, hay un riesgo de consultar sitios web no seguros y de usar software ilegal que periódicamente recomienda desactivar el antivirus. Además, se recibe spam con adjuntos desconocidos tanto al correo personal como al correo de trabajo. Y tarde o temprano el software malicioso intentará organizar un envío de spam desde el equipo de hogar, cifrar las carpetas de red disponibles a través del PC o acceder a los datos.

Vamos a empezar por el antivirus. Parece mentira, pero frecuentemente los clientes no saben que Doctor Web tiene previstos unos descuentos por el número de las licencias compradas. Son los siguientes:

Periodo de la licencia de renovación 1 año 2 años 3 años
Coeficiente de descuento 0,6 1,17 1,72
% de descuento 40% 41% 42%

Pero si un empleado no trabaja en su sitio de trabajo habitual, sino en casa, se necesitan dos licencias, que no pueden ser usadas al mismo tiempo. La solución es la suscripción al servicio «El Antivirus Dr.Web». En caso necesario, la suscripción puede ser desactivada por un periodo determinado. Para los que trabajan desde casa la suscripción se desactiva para su sitio de trabajo, y la empresa no gasta el dinero dos veces.

¿Surgen complicaciones con la configuración del sistema de protección? El centro de control del antivirus corporativo ayudará, Dr.Web Enterprise Security Suite. Así mismo, el administrador de la empresa no tendrá acceso a los datos personales del empleado, solo podrá acceder a la configuración del sistema de protección.

¿No se puede conectarse constantemente al servidor corporativo para recibir actualizaciones? Existe un Modo móvil, cuando el antivirus contactará nuestros servidores directamente para recibir actualizaciones. Las actualizaciones son compactas, no habrá problemas de recepción de las mismas.

Si la empresa no desea comprar licencias para la protección de los dispositivos personales de los empleados, también hay una solución, es la protección para servidores de correo corporativos. Todo lo que el empleado enviará a sus clientes o socios, será escaneado por el antivirus, y los destinatarios no recibirán nada malicioso.

Los empleados deben recordar que en caso de trabajar desde casa es importante no conceder a nadie acceso completo a su equipo personal, instalar todas las actualizaciones requeridas de forma oportuna y no usar el software pirata.

¡Le deseamos salud!

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios