Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Nueva versión del sistema SWG Solar webProxy 3.4 completada con el antivirus Dr. Web

3 de noviembre de 2020

La empresa Doctor Web – un desarrollador ruso de antivirus bajo la marca Dr.Web – y el proveedor nacional de servicios y tecnologías de ciberseguridad Rostelecom Solar informan sobre el lanzamiento de la nueva versión de la Gateway de ciberseguridad Solar webProxy 3.4 con un módulo de protección antivirus Dr.Web integrado. En el marco de realización de este proyecto las empresas celebraron un acuerdo de colaboración tecnológica.

Las versiones anteriores de la Gateway de ciberseguridad proporcionaban su uso junto con el antivirus instalado en la empresa. Pero esta realización no siempre ha sido cómoda porque requería licencias autónomas y soporte técnica para web proxy y el antivirus. Ahora la entrega estándar de Solar webProxy incluye el antivirus como módulo de funcionalidad completa.

El módulo antivirus Dr.Web en Solar webProxy 3.4 localiza y desinfecta las amenazas en el tráfico de Internet corporativo que llega a través de los protocolos HTTP/HTTPS/FTP over HTTP. Se buscan varios tipos de malware, se restringe el acceso a los recursos hackeados y potencialmente peligrosos, y el mecanismo de escaneo ha sido optimizado al aplicar la tecnología preview. Se notifica al usuario sobre los intentos de cargar una página maliciosa o detectar un virus.

Además de la protección contra los ataques externos con malware, el módulo de antivirus puede analizar los datos transferidos a Internet. El sistema supervisa y escanea las solicitudes de usuarios – los intentos de conectarse al web servidor y cargar varios archivos al mismo. Se escanean también los datos dirigidos por los web servidores en respuesta a las solicitudes de usuarios. Para restringir acceso a los sitios web no deseados se usa la base de datos actualizada de forma automática que contiene listas negras de sitios web unidos por categorías.

«Dr. Web – es uno de los antivirus más importantes no solo en Rusia, sino también en el mercado internacional, sus herramientas de detección de las infecciones de virus son imprescindibles. Además, la empresa Doctor Web dispone de una base de investigación importante que permite detectar las nuevas amenazas de forma oportuna y afrontar a las mismas correctamente. Así mismo, la solución es de precio económico. La tarea de nuestros clientes es asegurar la protección moderna y actual en condiciones de constante mejora de herramientas de ataques sin abusar del presupuesto; e intentamos ayudarles en eso», — destaca el analista de negocios jefe de Solar webProxy de la empresa Rostelecom Solar, Olga Isaeva.

Las tecnologías aplicadas en la solución incluyen el análisis de firmas y heurístico, así como las tecnologías en la nube de detección de amenazas. En particular, el servicio Dr.Web Cloud permite difundir de forma oportuna la información sobre las nuevas amenazas y sitios web no deseados antes de recibir la actualización de las bases de virus.

Así mismo, el sistema realiza actualizaciones automáticas regulares del núcleo antivirus y del contenido de las bases de virus para soportar el alto nivel de protección de servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles de usuarios al conectar a los mismos a la red corporativa.

Eugenia Kharmankulova, jefe del departamento de trabajo con socios extranjeros y tecnológicos de Doctor Web: «Estamos muy contentos de cooperar y ampliar las relaciones con socios tecnológicos, lo cual es muy importante para las empresas que se dedican la seguridad informática. Gracias a esta cooperación, los clientes de Rostelecom Solar podrán usar las tecnologías antivirus sometidas al constante desarrollo y mejora desde hace más de 28 años».

A partir de la versión Solar webProxy 3.4, el nuevo módulo antivirus en la solución se entrega por esquema único de licencia junto con el núcleo del sistema de filtrado del tráfico y almacenamiento de los registros de acceso, la política de filtrado de contenido, el soporte técnico y las actualizaciones. La licencia es a plazo fijo, así mismo, se establecen restricciones del número de usuarios.

Sobre la empresa Rostelecom Solar

Rostelecom Solar — es la empresa del grupo de Rostelecom, S.P.A. Proveedor nacional de servicios y tecnologías para la protección de activos de información, supervisión objetiva y administración de la seguridad de información.

Nuestras tecnologías se basan en el concepto de posibilidad de verdadera seguridad de información solo en caso de supervisión constante y administración cómoda por los sistemas de SI. Es el concepto básico de nuestros productos y servicios.

en.rt-solar.ru

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios