Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Pruebe las posibilidades de protección de los entornos virtuales — actualizada la versión beta de Dr.Web Enterprise Security Suite 13.0

15 de junio de 2021

La empresa Doctor Web informa sobre la actualización de la versión beta del conjunto de software Dr.Web Enterprise Security Suite de versión 13.0 — ahora está disponible para las pruebas la función de escaneo de entornos virtuales solicitada, gracias a los Servicios de escaneo y el modo de las estaciones “El agente virtual”.

En la época moderna los medios de virtualización se usan ampliamente: eso permite ahorrar bastante en el hardware gracias a ubicar varias máquinas virtuales en un servidor potente que consumen el volumen de los recursos de sistema requerido para resolver sus tareas particulares. Un enfoque similar hoy día se aplica por casi cualquier empresa, desde las entidades más pequeñas hasta las corporaciones más importantes.

La aplicación de Dr.Web Enterprise Security Suite destinado para el funcionamiento en los entornos virtuales permite usar los recursos del sistema de forma más económica. Es posible gracias a mover una parte de las funciones antivirus a una máquina virtual aparte que sirve para las necesidades de los agentes antivirus en todas las demás máquinas virtuales del mismo servidor físico. Se puede evitar la ralentización del funcionamiento gracias al uso de la red virtual.

Para el funcionamiento en las redes virtuales sirve el Servicio de escaneo Dr.Web que incluye:

  • El núcleo de escaneo que escanea los datos recibidos en busca de amenazas existentes;
  • Las bases de virus y las bases de filtros incrustados para el Control de Oficina.

La carga a las máquinas virtuales de cliente se reduce gracias a los factores siguientes:

  • El escaneo se realiza fuera de las máquinas virtuales;
  • No se requiere mantener las bases de virus actualizadas al igual que las bases de filtros incrustados de cada una de las mismas;
  • El uso de la red virtual para transferir los datos entre las máquinas virtuales ubicadas en el mismo servidor (hipervisor) asegura la alta velocidad de intercambio de datos y el escaneo oportuno.

La máquina virtual de servicio puede ser miembro de cualquier grupo. Así mismo, se puede unir los servidores de escaneo en un grupo autónomo, así mismo, de forma automática a base de las reglas establecidas.

La ubicación de los Servicios de escaneo en grupos y la configuración de las reglas vinculadas se realizan igual que para las demás estaciones. La información detallada sobre la administración de grupos puede consultarse en la sección “Ubicación de las estaciones en grupos”.

Las estaciones se interaccionan con el Servicio de escaneo a través del Agente que funciona en modo virtual. A su vez, el Agente funciona bajo la administración del Servidor de protección centralizada.

Invitamos a los interesados a participar en las pruebas beta de Dr.Web Enterprise Security Suite 13.0.

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios