Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

DrWebBot para VK hace más segura la comunicación en la red social popular

3 de agosto de 2021

La empresa Doctor Web presenta una nueva herramienta que mejora la seguridad de comunicación en la red social popular VKontakte — DrWebBot para VK 1.0. Este bot basado en la funcionalidad del bot Dr.Web para Telegram sirve para escanear los enlaces y archivos en las publicaciones, comentarios y mensajes de los usuarios de la red social.

#drweb

El bot se comunica con el usuario de dos modos — al enviar enlaces y archivos a través de los mensajes privados (directamente o al reenviar desde otros chats) y al añadirlo al chat. En el segundo caso, el bot realiza el escaneo “al vuelo”. Importante: para escanear los enlaces en el chat, el bot debe tener permisos de administrador del mismo.

También se escanean los documentos (archivos archivados, los documentos de texto, los libros electrónicos etc.), así como enlaces y adjuntos de los comentarios y publicaciones (los documentos las páginas wiki, las notas). Así mismo, el bot no analiza los mensajes, porque VKontakte comprime de antemano todas las imágenes cargadas en formato JPG y no guarda los originales de las mismas. El tamaño máximo del archivo adjunto es de 200 MB.

#drweb

Para escanear se usan las bases de virus y Dr.Web Cloud, lo cual permite supervisar e impedir las amenazas más nuevas que pueden ser localizadas en los mensajes.

En función de la configuración, el bot puede informar sobre los resultados de cada escaneo, o solo sobre la detección de la amenaza.

#drweb

Para empezar a usar DrWebBot para VK, siga este enlace. Para la configuración introduzca el comando /settings. Es donde puede seleccionar el idioma de comunicación con el bot y el tipo de notificaciones sobre el escaneo realizado.

Información importante para usuarios: actualmente el bot soporta la comunicación solo en dos idiomas, inglés y ruso.

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios