Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Actividad de los troyanos cifradores, documentos maliciosos en los mensajes electrónicos y otros eventos de septiembre de 2022

31 de octubre de 2022

La empresa Doctor Web presenta un informe de actividad de virus en septiembre de 2022. Según las estadísticas recibidas, el mes pasado se observó la reducción del número total de amenazas detectadas. Así mismo, con mayor frecuencia los usuarios otra vez afrontaban adware. En el tráfico de correo se detectaban mucho los archivos PDF maliciosos con formularios phishing para introducir los datos. Además, a través de los mensajes electrónicos los malintencionados seguían difundiendo los scripts y las aplicaciones maliciosas que usan las vulnerabilidades de los documentos Microsoft Office.

El número de solicitudes para descifrar los archivos afectados por los troyanos cifradores aumentó un 41,26% comparado con el mes de agosto. Así mismo, se mantenía la alta actividad de los estafadores de Internet que atraían a los usuarios a los sitios web falsificados. Así mismo, en septiembre los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaban las nuevas amenazas en Google Play.

Para más información sobre estos y otros eventos, consulte el informe de la actividad de virus del mes de septiembre.

Leer el informe completo

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios