29 de enero de 2025
El antispam Dr.Web filtra los mensajes de correo en tiempo real, al analizar múltiples características de cada mensaje. No solo se escanean el encabezado y el cuerpo del mensaje, sino también los archivos adjuntos, todo ello sin afectar a la velocidad de recepción del correo. De este modo, el usuario no se ve molestado ni por el "correo basura" ni por ralentizaciones en el funcionamiento del cliente de correo.
La implementación constante de nuevas reglas garantiza una protección oportuna contra las acciones de los spammers, que intentan esquivar las tecnologías antispam al inventar nuevas tácticas y trucos.
Igor Zdobnov, jefe del laboratorio antivirus Dr.Web:
«En febrero se lanzará la actualización más importante de este componente en toda su historia, en la que se renovarán y mejorarán significativamente todas las tecnologías utilizadas. Cada día, los spammers inventan nuevas formas de esquivar los algoritmos antispam. Por ello, hemos diseñado la nueva versión para que sea lo más adaptable posible a todo tipo de envíos spam no deseados, incluyendo el phishing.»
Marina Rybkina, jefa del departamento de análisis de spam de Dr.Web:
«Una parte significativa del trabajo de los analistas consiste en identificar las características del spam y crear reglas para proteger de forma preventiva a los usuarios de los spammers que intentan esquivar la filtración. Además, realizan ajustes y optimizan las técnicas existentes para adaptarse a los nuevos métodos que buscan esquivar la detección.
El filtrado de spam permite, hasta cierto punto, proteger a los usuarios también del phishing. La mayoría de los ejemplos de phishing presentan características evidentes y a menudo repetitivas que los analistas usan en la lógica del antispam para ofrecer una protección preventiva en casos similares.»
Información importante para usuarios Windows XP
Informamos a los usuarios que, en la versión actualizada del componente, que se lanzará el 3 de febrero de 2025, se usarán tecnologías no compatibles con Windows XP.
Recomendamos a los usuarios de equipos con Windows XP, siempre que sea posible, actualizar el sistema operativo a versiones más recientes. Alternativamente, se puede optar por no instalar la versión actualizada del antispam: el componente continuará funcionando si en la configuración del programa seleccionamos la opción "Actualización", luego hacemos clic en "Configuración avanzada" y, en la sección "Componentes actualizables", elegimos "Solo bases de datos de virus".
Nos importa su opinión
Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.
Otros comentarios