Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Qué hacer para que su Mac sea invulnerable: nuevo proyecto en el sitio web de Doctor Web

2 de abril de 2015

Justo tres años antes, a principios de abril de 2012, la empresa Doctor Web informó sobre la detección de una botnet que consistía en centenares de miles de Macs infectados por un troyano BackDoor.Flashback. Esta botnet llegó a ser la más grande para los equipos Apple compatibles y sigue siendo activa. Desde aquel entonces, nuestros especialistas detectaron, investigaron y describieron muchos otros objetos malintencionados para Mac OS X, disipando el mito sobre la invulnerabilidad de este sistema. En el nuevo proyecto informativo de Doctor Web puede consultarse la información sobre cómo y qué troyanos pueden penetrar en un Mac y cómo se puede evitar la infección.

El sistema operativo Mac OS X tiene sus peculiaridades que no permiten iniciar ningún código ejecutable sin que el usuario lo sepa, por lo tanto el factor humano tiene un papel importante para incidencias de seguridad. Los malintencionados lo saben muy bien, pero los usuarios, sobre todo los de poca experiencia, no siempre. Nuestro proyecto está dedicado a las reglas simples de la profiláctica de amenazas para Mac.

Asimismo, en los materiales del proyecto puede consultarse detalladamente la información sobre un “hueco” para troyanos – vulnerabilidades del software de terceros instalado en un Mac (a propósito, esta misma vulnerabilidad fue una de las causas de “amplia” difusión del BackDoor.Flashback). Nuestras recomendaciones ayudarán a evitar los problemas enojosos vinculados con errores de otras personas.

Les invitamos a conocer nuestro proyecto informativo, así como las posibilidades de Dr.Web para Mac OS X – el primer antivirus ruso para Mac.

Ir a la página del proyecto

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios