Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

En el catálogo Google Play se detectaron más aplicaciones con un módulo de publicidad agresivo

24 de abril de 2015

Los expertos de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo del contenido digital Google Play algunas aplicaciones que contienen un módulo de publicidad destinado para visualizar la publicidad agresiva y monetizar el software gratuito. Una vez instalados estos programas, los usuarios de smartphones y de tabletas bajo la administración del SO Android pueden ser afectados por los mensajes de publicidad impertinente que en algunos casos dañan el funcionamiento normal de un dispositivo móvil.

El módulo de publicidad detectado fue introducido en la base de virus Dr.Web como Adware.MobiDash.2.origin y es una versión nueva de la plataforma de publicidad “agresiva” Adware.MobiDash.1.origin conocida a partir del febrero del año 2015. Como su “antecesor”, Adware.MobiDash.2.origin empieza su actividad nociva no enseguida, una vez instalada la aplicación que contiene el mismo, sino dentro de un rato, así mismo baja la probabilidad de que el usuario detecte la fuente de la publicidad. Este módulo puede realizar las siguientes funciones no deseadas:

  • Visualizar en la pantalla de un dispositivo móvil varios banners que se ubican también por encima de las ventanas de otros programas iniciados;
  • Abrir en el navegador web los enlaces que llevan a los recursos de publicidad;
  • Visualizar los mensajes de publicidad y otros en el panel de notificación.

Cabe destacar que los banners visualizados por Adware.MobiDash.2.origin, en función del deseo del anunciador, pueden ser de cualquier tamaño y en algunos casos son capaces de cubrir completamente no solo las ventanas de los programas iniciados, sino también la interfaz del sistema operativo, así mismo, afectando al trabajo normal con el dispositivo.

preview preview

Al día de hoy, los especialistas de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play varias aplicaciones que contienen el módulo Adware.MobiDash.2.origin, – en total, fueron instaladas más de 2 500 000 veces. Pero podemos suponer que el número de estos programas es superior, por lo tanto los dueños de dispositivos en Android deben tener cuidado a la hora de seleccionar el software.

preview

preview

preview

Todos los programas que contienen la plataforma de publicidad Adware.MobiDash.2.origin se detectan correctamente por el Antivirus Dr.Web para Android y por el Antivirus Dr.Web para Android Light al intentar instalar los mismos, así como al escanear las aplicaciones ya instaladas, por lo tanto, nuestros usuarios están protegidos de forma segura contra la actividad no deseada de la misma.

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios