Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Se revela el perfil del usuario móvil Dr.Web

3 de junio de 2015

La empresa Doctor Web informa sobre los resultados del proyecto «Perfil del usuario móvil Dr.Web»,cuyos participantes — usuarios de Dr.Web para Android Light — contestaron a algunas preguntas sobre amenazas para dispositivos móviles y por haber participado tuvieron la posibilidad de comprar la licencia Dr.Web para Android por dos años por precio de la protección anual. Las respuestas recibidas de más de 30 mil usuarios permiten sacar conclusiones de que los conocimientos sobre las amenazas móviles crecen poco a poco, pero aún es muy pronto considerar que los usuarios se enteran de todas las amenazas.

Nuestra encuesta tenía 2 versiones 2 - la primera la podemos llamar «cuestionario», con preguntas sobre la edad, el estado social y la población de la ciudad donde vive el usuario. Por responder a esas preguntas los participantes obtuvieron 3 meses de uso gratis de Dr.Web para Android. La versión completa de la encuesta contenía 10 párrafos.

La mayoría de los participantes de la encuesta son empleados de 30 a 45 años que viven en grandes ciudades, el segundo grupo más numeroso son los jóvenes hasta 30 años de edad. Pero al mismo tiempo hubo muchos usuarios jubilados, lo que confirma la «movilización» creciente e interés por la protección móvil entre varias categorías de población.

La mayor parte de participantes del proyecto están seguros – ¡y es absolutamente correcto! – de que los programas troyanos para Android se crean para robar dinero y datos. Y a la pregunta si siempre se nota la acción del programa troyano en un dispositivo móvil, cerca de un tercio de los encuestados contestaron que sí. ¡Pero es un error bastante peligroso del cual hablamos hace poco en el proyecto formativo «Mitos sobre la protección antivirus»!

La mayor parte de participantes de la encuesta usan en sus smartphones la protección contra la consulta de los sitios web peligrosos y nocivos. Pero la mayoría no usan antispam.

La pregunta sobre las vulnerabilidades reveló que la mayoría están seguros de conocer todos los «huecos» existentes en el software de su propio dispositivo móvil. Lamentablemente, sin conocimientos y habilidades correspondientes, no es posible vigilar todas las vulnerabilidades sin ayuda.

Casi la mitad de los encuestados tienen activada la opción de instalación de las aplicaciones de las fuentes desconocidas, lo que les permite descargar el software no solo desde el catálogo oficial de Google play. Y, así mismo, hasta en este catálogo se detectan los programas peligrosos, ¡sin hablar de otras plataformas!

También, muchos usan su dispositivo móvil privado para trabajar, lo que otra vez confirma que el problema de protección de la información de dispositivos móviles es cada día más serio: una cosa es perder tus propios datos o dinero, y otra – lo que pertenece al empleador.

En general, hay que destacar que, al difundirse muchos programas nocivos y otras amenazas para Android, el tema de necesidad de protección de dispositivos es cada día más actual para más usuarios. Ya han pasado los tiempos cuando nada amenazaba a esta plataforma móvil y fue posible ni pensar en el antivirus. También es motivo de sincera alegría el hecho de que poco a poco se aleja la época de no tomar en cuenta las amenazas ya existentes.

¡Les agradecemos a todos los participantes del proyecto sus respuestas y deseamos el uso agradable de Dr.Web para Android! Recordamos que los expertos de nuestra empresa supervisan atentamente la aparición de las nuevas amenazas móviles e informan al público de forma operativa. ¡Estén al tanto de nuestras noticias, protejan sus smartpones de ciberdelincuentes y que el perfil del usuario móvil Dr.Web sea perfecto!

Datos de resultados del proyecto

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios