8 de diciembre de 2015
Al igual que los demás representantes de este tipo de programas, Adware.Mac.Tuguu.1 permite instalar de forma oculta en el Mac de la víctima potencial varias aplicaciones extra, generalmente inútiles, y a veces nocivas. Por cada instalación correcta de estos “complementos” los propagadores de Adware.Mac.Tuguu.1 reciben un beneficio determinado – en eso radica su interés comercial.
Adware.Mac.Tuguu.1 se difunde como si fuera un programa gratis para OS X. Al iniciar, esta aplicación nociva lee el contenido del archivo de configuración ".payload", ubicado en la misma carpeta desde la cual fue iniciado el programa, determina la dirección del servidor administrativo y lo modifica de forma determinada. Luego, usando una solicitud cifrada, Adware.Mac.Tuguu.1 contacta con el centro de comandos para obtener un listado de software extra cuya instalación se le ofrecerá al usuario. La respuesta del servidor también llega cifrada y contiene algunos campos que determinan qué programas adicionales pueden ser instalados en el Mac del usuario. Según la numeración interna usada por el instalador, en total existen 736 opciones. Cada programa ofrecido para instalar tiene para Adware.Mac.Tuguu.1 un “peso” condicional determinado. Como el número máximo de las aplicaciones que pueden ser instaladas simultáneamente es restringido, el instalador, usando un algoritmo determinado, intenta crear un listado óptimo de software que no provoca conflictos, de “peso” máximo permitido.
Antes de empezar la instalación, Adware.Mac.Tuguu.1 comprueba si los programas están compatibles— por ejemplo, no va a instalar juntas las aplicaciones MacKeeper y MacKeeper Grouped. Así mismo, Adware.Mac.Tuguu.1 intenta asegurarse de que este software no había sido instalado en el sistema anteriormente, y, antes de finalizar, comprueba si la instalación fue realizada correctamente.
Como en el cuadro de diálogo de Adware.Mac.Tuguu.1 está previsto el modo Custom Installation, en caso de seleccionar el cual, en la pantalla se visualizarán las casillas que permitirán rechazar completamente todas las aplicaciones extra, de modo formal este programa no puede ser considerado troyano. Pero Adware.Mac.Tuguu.1 es un típico instalador de publicidad, capaz de «atascar» el sistema operativo por la “basura” de software innecesaria, aprovechando un despiste del titular del equipo. El antivirus Dr.Web para OS X sabe detectar y desinstalar este programa que por lo tanto no supone peligro para los usuarios de productos de la empresa Doctor Web.
Nos importa su opinión
Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.
Otros comentarios