¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Demo gratis
Dr.Web para Android

Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas

Sus solicitudes

Perfil

Volver a las noticias

Bot Dr.Web para Telegram

20 de febrero de 2016

El verano del año pasado, el messenger Telegram presentó una plataforma abierta para crear bots — las cuentas que se comunican a los servicios externos y responden a los comandos de usuarios. La empresa Doctor Web presenta su investigación de este formato inusual — el primer bot antivirus en la historia.

El verano del año pasado, el messenger Telegram presentó una plataforma abierta para crear bots — las cuentas que se comunican a los servicios externos y responden a los comandos de usuarios. La empresa Doctor Web presenta su investigación de este formato inusual — el primer bot antivirus en la historia.

Para probar el bot, basta con encontrar la cuenta @DrWebBot en el messenger (o seguir la dirección telegram.me/drwebbot) y enviar un archivo o un enlace — el bot lo escaneará «al vuelo» usando las bases de la empresa Doctor Web y comunicará los resultados. Por eso, el bot antivirus puede ser usado en cualquier dispositivo que tiene activado Telegram, de dispositivos móviles a equipos de escritorio — y hasta a través de la versión web en el navegador. El bot funciona directamente a través del Messenger y no afecta el rendimiento del sistema de ninguna forma.

Se puede escanear los enlaces y los archivos tanto en un diálogo privado (enviarle el contenido sospechoso al bot directamente o enviarle mensajes recibidos de otros usuarios), como en una conversación de grupo — en caso de añadir el bot a la misma, funcionará para todos los archivos y enlaces en esta conversación.

El comando /help ayudará a conocer todas las posibilidades del bot. El bot permite seleccionar alguno de los dos modos: «silencioso» y ordinario. De forma predeterminada, se usa el modo ordinario: el bot responde a cada archivo o enlace y contesta si son seguros. En una conversación de gupo el flujo de mensajes del bot puede afectar la comunicación, por lo tanto, es más cómodo usar «el modo silencioso»: en este modo, el bot solo advierte a los usuarios si un archivo o un enlace del chat contienen una amenaza. Se puede seleccionar el modo usando el comando /mode.

Hoy día el bot sabe comunicarse con el usuario en ruso, inglés o alemán. Se puede seleccionar el idioma usando el comando /lang.

En primer lugar, el bot Dr.Web — es un proyecto de investigación que permitirá a la empresa probar la comunicación con los usuarios en un nuevo formato, recibir la respuesta y valorar la carga. Y, por supuesto, ayudará a advertir a usuarios de forma oportuna si un archivo o un enlace no es seguro.

Nos importa su opinión

Por cada comentario se abona 1 punto Dr.Web. Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web

Experiencia de desarrollo a partir del año 1992

Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo

Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007

Soporte 24 horas

© Doctor Web
2003 — 2017

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А