¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
30 de junio de 2016
En junio los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play varios nuevos troyanos a la vez. Uno de ellos servía para robar los nombres de usuario y las contraseñas de usuarios de la red social «VKontakte», y el otro descargaba las aplicaciones nocivas y visualizaba los banners con publicidad de varios servicios, para acceder a los cuales se le cobraba dinero al usuario.
A pesar de las medidas tomadas para la seguridad de Google Play, los creadores de virus siguen intentando difundir las aplicaciones nocivas en este catálogo. En junio, los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron en el mismo varios programas a la vez que tenían incrustado el troyano Android.Valeriy.1.origin. Por comando de los malintencionados, Android.Valeriy.1.origin pudo seguir los enlaces indicados y abrir los sitios web sospechosos donde a los usuarios se les ofrecía introducir el número del teléfono móvil para acceder a algún servicio. Una vez indicado el número del dispositivo móvil, su titular se suscribía automáticamente al servicio caro, así mismo, el troyano interceptaba y ocultaba todos los SMS entrantes con la información sobre la suscripción. Además, el programa nocivo pudo descargar otros troyanos, así como ejecutar los scripts JavaScript.
Para más información sobre Android.Valeriy.1.origin, consulte la publicación en el sitio web de la empresa Doctor Web.
Los módulos de software no deseados incrustados en aplicaciones en Android y destinados para visualizar la publicidad importuna en dispositivos móviles.
Además de Android.Valeriy.1.origin, en junio en el catálogo Google Play fue localizado otro troyano llamado Android.PWS.Vk.3. Este programa nocivo se ocultaba en una aplicación -reproductor de audio aparentemente inofensiva, destinada para escuchar la música de la red social «VKontakte». Para acceder a la música, el troyano solicitaba a los usuarios el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta, y luego transmitía estos datos de manera oculta al servidor administrativo.
Para más información sobre Android.PWS.Vk.3, véase la noticia publicada en el sitio web de la empresa Doctor Web.
El catálogo Google Play es una fuente más segura de aplicaciones en Android, pero tampoco está protegido de la aplicación de programas nocivos. Los expertos de la empresa Doctor Web recomiendan descargar solo el software conocido de desarrolladores de confianza, así como usar un antivirus para prevenir la infección de dispositivos móviles.