¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
29 de julio de 2016
En julio los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play otro troyano destinado para visualizar la publicidad importuna y capaz de robar la información confidencial. Así mismo, el mes pasado los expertos de seguridad informática detectaron un troyano espía que los malintencionados incrustaron en la versión modificada del juego popular Pokemon Go.
En julio los expertos de la empresa Doctor Web detectaron otro troyano en el catálogo Google Play. Resultó ser el programa nocivo Android.Spy.305.origin destinado para visualizar la publicidad importuna y recabar la información confidencial. Android.Spy.305.origin es una plataforma de publicidad capaz de visualizar los banners por encima de la interfaz de los programas que están funcionando, así como el sistema operativo. Además, puede visualizar los mensajes de publicidad en el área de notificación. Los analistas de virus detectaron más de 150 aplicaciones donde estaba incrustado este troyano, así mismo, el número total de descargas de las mismas fue inferior a 2 800 000.
Para más información sobre este caso, véase la publicación de noticias en el sitio web de la empresa Doctor Web.
Los módulos de software no deseados incrustados en aplicaciones en Android y destinados para visualizar la publicidad importuna en dispositivos móviles.
El juego móvil Pokemon Go lanzado en julio, fue de interés no solo para millones de usuarios en todo el mundo, sino también para los ciberdelincuentes. A mediados del mes los expertos de seguridad informática detectaron la versión modificada de este juego donde los creadores de virus incrustaron el troyano espía Android.Spy.178.origin. Este programa nocivo los analistas de virus de la empresa Doctor Web lo conocen aún desde abril del año 2015 — es cuando a la base de virus fue añadida la entrada correspondiente para detectarlo. Android.Spy.178.origin roba la información confidencial de varios tipos, por ejemplo, la información sobre las llamadas telefónicas, los mensajes SMS, los contactos de la libreta de contactos, las coordenadas GPS del dispositivo infectado, el historial del navegador web, así como las pestañas guardadas en el mismo.
Los creadores de virus no dejan los intentos de infectar los dispositivos móviles en Android de los usuarios. Para realizarlo, siguen intentando publicar las aplicaciones nocivas en el catálogo Google Play, y, así mismo, usan el software popular donde incrustan los troyanos. La empresa Doctor Web recomienda a los titulares de smartphones y tabletas descargar solo los programas de desarrolladores conocidos, así como usar el antivirus.