¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
31 de agosto de 2016
En agosto los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron un troyano para Android que visualizaba publicidad importuna y pudo comprar y descargar de forma autónoma el software del catálogo Google Play. Además, en la tienda en línea Apple iTunes fueron detectados programas para iOS en cuyos nombres ilegalmente se usaba la marca Dr.Web.
A principios de agosto los analistas de virus de Doctor Web detectaron un troyano Android.Slicer.1.origin, aparentemente una aplicación inofensiva. Permitía trabajar con varias funciones de dispositivos móviles y optimizaba el funcionamiento de smartphones y tabletas. Pero el objetivo clave del programa nocivo fue la visualización de la publicidad importuna por encima de las aplicaciones iniciadas y la interfaz del sistema operativo, así como en el navegador de Internet. Además, Android.Slicer.1.origin pudo comprar y descargar de forma autónoma las aplicaciones del catálogo Google Play en dispositivos bajo la administración de Android de versión 4.3. Para más información sobre este troyano, consulte el material de nuestro sitio web.
Los módulos de software no deseados que se incrustan en las aplicaciones en Android y sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles.
El mes pasado en la tienda en línea Apple iTunes se detectaron varias aplicaciones falsificadas Dr.Web para iOS en cuyos nombres ilegalmente se usaba la marca y el logo Doctor Web. En realidad, este software no tiene nada que ver con el software de nuestra empresa. Las aplicaciones indicadas no son nocivas, pero estas falsificaciones sospechosas tampoco ofrecen ventajas. Para más información sobre este incidente, consulte la publicación correspondiente.
Los creadores de virus y los ciberdelincuentes emprendedores siguen prestando mucha atención a los usuarios de dispositivos móviles y crean más y más software nocivo y fraudulento. Los titulares de smartphones y tabletas deben instalar el software solo de origen seguro, y también comprobar si estos programas no son falsificaciones. Para proteger los dispositivos en Android, los usuarios pueden usar el software Dr.Web para Android.