¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
30 de noviembre de 2016
Durante el último mes de otoño del año 2016 se han producido varios incidentes con participación de programas nocivos para Android. A principios de noviembre los analistas de virus Doctor Web detectaron un nuevo troyano en el catálogo Google Play, y luego fue detectado un troyano preinstalado en dispositivos móviles en Android populares.
A principios de noviembre los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play un troyano Android.MulDrop.924 que se difundía camuflado por una aplicación segura llamada Multiple Accounts: 2 Accounts. Permitía a los titulares de dispositivos móviles usar simultáneamente varias cuentas en programas instalados. En el momento de detección, esta aplicación nociva había sido descargada por más de 1 000 000 usuarios. Actualmente el troyano ya está eliminado del catálogo.
Peculiaridades de Android.MulDrop.924:
Para más información sobre Android.MulDrop.924, consulte la noticia publicada en el sitio web de la empresa Doctor Web.
En la segunda mitad de noviembre. Los expertos de seguridad informática detectaron un troyano en Android preinstalado en algunas dispositivos móviles populares — por ejemplo, en el smartphone BLU R1 HD. Este programa nocivo añadido a la base de virus Dr.Web como Android.Spy.332.origin inicialmente era un software de sistema para actualizar el firmware y no era peligroso. Pero en la nueva versión, la funcionalidad troyana fue añadida al mismo.
Peculiaridades de Android.Spy.332.origin:
Los programas nocivos para dispositivos móviles bajo la administración del SO Android siguen amenazando la seguridad de usuarios. De vez en cuando, los troyanos en Android pueden difundirse a través del catálogo oficial Google Play y hasta ser preinstalados en smartphones y tabletas. Para prevenir la penetración de aplicaciones nocivas y no deseadas en dispositivos en Android, así como para la detección de los troyanos ya penetrados en los mismos, los usuarios deben instalar el software antivirus Dr.Web para Android.