¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
28 de febrero de 2017
El mes más corto del año 2017 resultó ser bastante tranquilo en cuanto a los eventos de virus para dispositivos móviles. En febrero los expertos de la empresa Doctor Web investigaron un troyano que se difundía a través del catálogo Google Play. Este programa nocivo en modo en segundo plano y hacía clics sobre los banners de publicidad automáticamente imitando las acciones del usuario. Como resultado, los malintencionados recibirán dinero de publicitantes y programas socios que pagan los clics sobre los enlaces y anuncios de publicidad.
En febrero, en el catálogo Google Play fue detectado un troyano Android.Click.132.origin que si difundía como si fuera un programa optimizador. Esta aplicación nociva en modo en segundo plano abría los sitios web con publicidad y automáticamente hacía clics sobre los banners de publicidad y los enlaces, y luego los creadores de virus recibían dinero.
Características de Android.Click.132.origin:
Los troyanos en Android siguen penetrando en el catálogo de Google Play, por lo tanto los usuarios deben descargar las aplicaciones poco conocidas del mismo con mucha prudencia. Para la protección contra el software nocivo, recomendamos a los titulares de smartphones y tabletas instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.