¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
28 de febrero de 2018
En febrero del año 2018 fue fue detectado un troyano miner que podía infectar de forma remota varios dispositivos en Android con modo de depuración activo. Además, el mes pasado a los usuarios les amenazaba el troyano Android.BankBot.336.origin que robaba la información confidencial y robaba el dinero de las cuentas bancarias.
En febrero fue difundido el troyano Android.CoinMine.15 usado por los creadores de virus para obtener la criptomoneda Monero. Este programa nocivo, un gusano, pudo infectar de forma autónoma los smartphones, tabletas, televisores y otros dispositivos en Android conectados a la red si tenían activado el modo de depuración Android Device Bridge (ADB). En caso de infectar con éxito un dispositivo, un componente del troyano intentaba detectar el siguiente objetivo disponible e instalaba en el mismo una copia de Android.CoinMine.15.
En febrero en el catálogo Google Play fue detectado un troyano Android.BankBot.336.origin difundido por los creadores de virus como si fuera una aplicación universal para varios sistemas de banca en línea. El programa nocivo robaba los nombres de usuario y las contraseñas de las cuentas de usuarios, así como la información sobre las tarjetas bancarias, y luego pudo transferir el dinero a los malintencionados sin autorización.
Los creadores de virus siguen mejorando los programas nocivos para el SO Android y los difunden usando tanto los mecanismos tradicionales como los nuevos. Así mismo, varios troyanos siguen apareciendo en el catálogo Google Play. Para proteger los smartphones, tabletas y otros dispositivos contra estas amenazas, los usuarios deben instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.