¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
3 de abril de 2018
En marzo del año 2018 la empresa Doctor Web publicó los resultados del análisis del troyano Android.Triada.231, incrustado por los malintencionados en el firmware de decenas de modelos de smartphones en Android. Además, el mes pasado los analistas de virus detectaron un gran número de programas nocivos en el catálogo Google Play. Entre los mismos, hubo un banker en Android Android.BankBot.344.origin que sirve para robar dinero a usuarios rusos, así como los troyanos de la familia Android.Click, capaces de descargar y visualizas cualquier página web. Así mismo, en marzo los expertos de Doctor Web detectaron los nuevos troyanos bancarios creados a base del código fuente Android.BankBot.149.origin.
El mes pasado la empresa Doctor Web informó sobre la detección del troyano Android.Triada.231 en el firmware de más de 40 modelos de smartphones en Android. Este programa nocivo, conocido a partir del año 2017, infecta los procesos de todas las aplicaciones activas y por comando de los ciberdelincuentes puede realizar varias acciones no autorizadas. Por ejemplo, es capaz de instalar y desinstalar el software. Los expertos de Doctor Web informaron a los productores de dispositivos móviles infectados sobre el troyano, y algunas de estas empresas lanzaron la actualización de firmware de forma operativa, sin Android.Triada.231.
A principios del mes pasado, los analistas de virus de Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play un troyano Android.BankBot.344.origin que se difundía como si fuera una aplicación universal para trabajar con sistemas de la banca en línea de varias entidades de crédito rusas. El programa nocivo ofrecía a la víctima potencial entrara en la cuenta bancaria al indicar el nombre de usuario y la contraseña, o registrarse, al presentar la información de la tarjeta bancaria. Toda la información introducida se transfería a los ciberdelincuentes que luego podían robar dinero de las cuentas de usuarios. Para más información, consulte la noticia publicada en el sitio web de la empresa Doctor Web.
A mediados de marzo, los expertos de Doctor Web informaron sobre los nuevos bankers en Android, creados usando el código fuente de la aplicación nociva Android.BankBot.149.origin. Uno de ellos fue llamado Android.BankBot.325.origin. Este troyano supervisa el inicio de programas bancarios, así como el software para trabajar con las redes sociales y criptomoneda y visualiza por encima de sus ventanas los formularios de autorización de estafa. Los usuarios introducen los nombres de usuario, las contraseñas y otra información confidencial y Android.BankBot.325.origin la transfiere a los malintencionados. Además, los creadores de virus pueden usar el troyano para ciberespionaje y el acceso a distancia a los dispositivos infectados.
En marzo los expertos de Doctor Web detectaron en Google Play más de 70 programas con troyanos de la familia Android.Click. Las aplicaciones nocivas llamadas Android.Click.415, Android.Click.416 y Android.Click.417, se difundieron, como si fueran el software popular, en los juegos falsificados, listados de recetas y guías de punto. Estos troyanos por comando del servidor de control podían cargar y visualizar cualquier página web, así mismo, de estafa.
Los programas nocivos para dispositivos móviles en Android son de amenaza importante, porque usando los mismos los malintencionados roban la información confidencial, administran los smartphones y las tabletas infectadas y roban el dinero de las cuentas bancarias. Los creadores de virus siguen difundiendo los troyanos a través del catálogo Google Play y los incrustan en el firmware. Para proteger los dispositivos móviles contra las aplicaciones nocivas y no deseadas, los usuarios deben instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.