Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en noviembre de 2015

30 de noviembre de 2015

TENDENCIAS CLAVE DE NOVIEMBRE

  • Actividad de las aplicaciones de publicidad no deseadas en Android
  • Detección de la nueva modificación del troyano peligroso para iOS

Número de entradas para programas nocivos y no deseados para el SO Android en la base de virus Dr.Web

Octubre 2015Noviembre 2015Dinámica
15 13516 070+6,18%

Amenzas «móvil» del mes

El noviembre pasado los especialistas de la empresa Doctor Web detectaron una aplicación en Android no deseada muy particular destinada para visualizar la publicidad, llamada Adware.AnonyPlayer.1.origin. Se difundía por los malintencionados usando el troyano Android.Spy.510 y se instalaba en el sistema como si fuera un programa que proporcionaba confidencialidad. Una vez instalado, Adware.AnonyPlayer.1.origin solicita al titular de un smartphone o una tableta infectada el acceso a las posibilidades avanzadas del SO (Accessibility Service) usando las cuales supervisa todos los programas iniciados por el usuario. Si entre los mismos no hay software del listado especial, Adware.AnonyPlayer.1.origin visualiza un mensaje de publicidad por encima de la ventana abierta de la aplicación correspondiente. Así mismo, la actividad nociva de este módulo no empieza enseguida, sino un poco más tarde, una vez instalado el mismo en el dispositivo. Como resultado, la víctima puede pensar que el origen de la publicidad importuna son los programas iniciados, y no sospechar nada de Adware.AnonyPlayer.1.origin. Para más información sobre este incidente, consulte la publicación en el sitio web de la empresa Doctor Web.

screen #drweb   screen #drweb

Número de entradas para los módulos en Android de publicidad importunos y aplicaciones en la base de virus Dr.Web:

Octubre 2015Noviembre 2015Dinámica
230242+5,22%

Extorsionistas en Android

Entre las aplicaciones nocivas detectadas en noviembre que suponen peligro para los usuarios de dispositivos móviles bajo la administración del SO Android se detectaron muchos troyanos extorsionistas peligrosos que bloquean los smartphones y tabletas y demandan un rescate para desbloquearlos.

Número de entradas para extorsionistas en Android en la base de virus Dr.Web:

Octubre 2015Noviembre 2015Dinámica
524588+12,21%

Bankers en Android

El mes pasado, los ciberdelincuentes seguían intentando robar dinero de las cuentas de titulares de dispositivos móviles usando varios troyanos bancarios. En noviembre los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron cinco nuevos programas nocivos de la familia Android.Banker, así como tres nuevos representantes de la familia Android.BankBot.

Número de entradas para los bankers en Android de la familia:

Octubre 2015Noviembre 2015Dinámica
301305+1,33%

Número de entradas para los bankers en Android de la familia Android.BankBot en la base de virus Dr.Web:

Octubre 2015Noviembre 2015Dinámica
148151+2%

Troyanos SMS

Entre las aplicaciones nocivas en Android detectadas en noviembre hubo muchos troyanos SMS. Los programas similares son peligrosos porque, sin que el usuario lo sepa, envían los mensajes SMS a números premium cortos, y también suscriben a los abonados de operadores móviles a varios servicios de pago.

Número de entradas para troyanos SMS de la familia Android.SmsSend en la base de virus Dr.Web:

Octubre 2015Noviembre 2015Dinámica
61856884+11,3%

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis

Troyanos para iOS

En noviembre los expertos de la empresa Doctor Web detectaron una modificación del troyano IPhoneOS.Trojan.XcodeGhost añadida a la base de virus como IPhoneOS.Trojan.XcodeGhost.8. Este programa nocivo recaba varios tipos de la información confidencial sobre el dispositivo móvil iOS infectado, puede visualizar las ventanas de diálogo falsificadas para realizar los ataques de phishing, y también seguir automáticamente los enlaces indicados por los malintencionados.