Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en febrero de 2018

28 de febrero de 2018

En febrero del año 2018 fue fue detectado un troyano miner que podía infectar de forma remota varios dispositivos en Android con modo de depuración activo. Además, el mes pasado a los usuarios les amenazaba el troyano Android.BankBot.336.origin que robaba la información confidencial y robaba el dinero de las cuentas bancarias.

TENDENCIAS CLAVE DE FEBRERO

  • Difusión de un troyano miner capaz de infectar de forma autónoma algunos dispositivos en Android
  • Difusión de otro troyano bancario

Amenaza móvil del mes

En febrero fue difundido el troyano Android.CoinMine.15 usado por los creadores de virus para obtener la criptomoneda Monero. Este programa nocivo, un gusano, pudo infectar de forma autónoma los smartphones, tabletas, televisores y otros dispositivos en Android conectados a la red si tenían activado el modo de depuración Android Device Bridge (ADB). En caso de infectar con éxito un dispositivo, un componente del troyano intentaba detectar el siguiente objetivo disponible e instalaba en el mismo una copia de Android.CoinMine.15.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Android.RemoteCode.121.origin
Android.RemoteCode.117.origin
Programas troyanos que descargan e inician varios módulos de software, así mismo, los nocivos.
Android.HiddenAds.253
Android.HiddenAds.222.origin
Troyanos destinados para visualizar la publicidad importuna. Se difunden por otros programas nocivos como si fueran aplicaciones populares, estos programas a veces los instalan sin autorización en el catálogo del sistema.
Android.Mobifun.4
Un troyano que descarga otras aplicaciones nocivas.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Adware.Adpush.601
Adware.Jiubang.2
Adware.Jiubang.1
Adware.Leadbolt.12.origin
Módulos de software no deseados incrustados en las aplicaciones en Android que sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles.
Tool.SilentInstaller.1.origin
Un programa potencialmente peligroso destinado para el inicio de aplicaciones sin autorización y sin participación del usuario.

Troyano bancario

En febrero en el catálogo Google Play fue detectado un troyano Android.BankBot.336.origin difundido por los creadores de virus como si fuera una aplicación universal para varios sistemas de banca en línea. El programa nocivo robaba los nombres de usuario y las contraseñas de las cuentas de usuarios, así como la información sobre las tarjetas bancarias, y luego pudo transferir el dinero a los malintencionados sin autorización.

Screenshot Android.BankBot.336.origin #drweb Screenshot Android.BankBot.336.origin #drweb

Los creadores de virus siguen mejorando los programas nocivos para el SO Android y los difunden usando tanto los mecanismos tradicionales como los nuevos. Así mismo, varios troyanos siguen apareciendo en el catálogo Google Play. Para proteger los smartphones, tabletas y otros dispositivos contra estas amenazas, los usuarios deben instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Su Android necesita protección
Use Dr.Web

Descargar gratis

  • El primer antivirus ruso para Android
  • Más de 135 millones de descargas solo desde Google Play
  • Gratuito para los usuarios de productos de hogar Dr.Web