Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en junio de 2020

21 de julio de 2020

El mes pasado en dispositivos en Android fueron detectadas un 17,2% menos amenazas comparado con el mes de mayo. El número de malware y adware bajó un y 17,6% y 19,84% respectivamente. Así mismo, el número de aplicaciones no deseadas creció un 2,6%, y potencialmente peligrosas – un 14,52%.

Nuestros analistas de virus detectaron nuevas amenazas en el catálogo Google Play. Entre ellas, hubo troyanos de publicidad de la familia Android.HiddenAds, así como las aplicaciones maliciosas multifuncionales de la familia Android.Joker que suscribían a los usuarios a servicios de pago y podían ejecutar un código aleatorio. Además, los malintencionados difundían a través de Google Play un nuevo troyano bancario que usaba las funciones de posibilidades avanzadas del SO Android para instalar su componente malicioso.

TENDENCIAS CLAVE DE JUNIO

  • Reducción del número total de amenazas detectadas en dispositivos en Android
  • Aparición de las nuevas amenazas en el catálogo Google Play

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Android.HiddenAds.530.origin
Un troyano que sirve para visualizar publicidad importuna. Se difunde como si fuera una aplicación popular, por otro malware que en algunos casos lo instala sin autorización en el catálogo del sistema.
Android.DownLoader.906.origin
Un troyano que descarga otro malware y software no requerido. Puede ocultarse en las aplicaciones aparentemente no maliciosas que se difunden a través del catálogo Google Play o sitios web maliciosos.
Android.RemoteCode.6122
Android.RemoteCode.256.origin
Malware que descarga y ejecuta un código aleatorio. En función de la modificación, estos troyanos pueden abrir varios sitios web, seguir los enlaces, hacer clics sobre los banners de publicidad, suscribir a los usuarios a servicios de pago y realizar otras acciones.
Android.MobiDash.20.origin
Un programa troyano que visualiza publicidad importuna. Es un módulo de software que los desarrolladores de software incrustan en las aplicaciones.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Program.FreeAndroidSpy.1.origin
Program.Mrecorder.1.origin
Program.Asgard.1.origin
Las aplicaciones que supervisan a los usuarios de dispositivos en Android y pueden ser usadas para espionaje. Pueden controlar la ubicación de dispositivos, recopilar los datos sobre la mensajería SMS, charlas en las redes sociales, copiar documentos, fotos y vídeos, hacer la escucha etc.
Program.FakeAntiVirus.2.origin
Detección de adware que imita el funcionamiento del software antivirus. Estos programas pueden informar sobre las amenazas no existentes y engañar a usuarios al demandar el pago de la versión completa.
Program.CreditSpy.2
Detección de programas que sirven para adjudicar el ranking de crédito a base de los datos personales de usuarios. Estas aplicaciones descargan el servidor remoto los mensajes SMS, la información sobre los contactos de la libreta telefónica, el historial de llamadas, así como otra información.
Program.RiskMarket.1.origin
Una tienda de aplicaciones que contiene programas troyanos y recomienda su instalación a los usuarios.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Plataformas de software potencialmente peligrosas que permiten a las aplicaciones iniciar los archivos apk sin su instalación. Crean un entorno de ejecución virtual que no afecta al sistema operativo básico.

Tool.SilentInstaller.6.origin
Tool.SilentInstaller.11.origin
Tool.SilentInstaller.13.origin
Tool.SilentInstaller.14.origin
Tool.VirtualApk.1.origin

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Plugins que se incrustan en las aplicaciones en Android y sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles. En función de la familia y modificación, pueden visualizar la publicidad en modo de pantalla completa, al bloquear las ventanas de otras aplicaciones, visualizar varias notificaciones, crear accesos directos y abrir sitios web.

Adware.Adpush.36.origin
Adware.Adpush.6547
Adware.Mobby.5.origin
Adware.Myteam.2.origin
Adware.Toofan.1.origin

Amenazas en Google Play

En junio la base de virus Dr.Web были fue completada por las entradas para detectar el nuevo malware de la familia Android.JokerAndroid.Joker.204, Android.Joker.209, Android.Joker.217 y Android.Joker.221. Los malintencionados los incrustaron en las aplicaciones para trabajar con documentos, recopilaciones de imágenes y messengers.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Estos troyanos suscribían sin autorización a los usuarios a servicios móviles caros, al interceptar las notificaciones con PINs de confirmación, y también podían descargar y ejecutar un código aleatorio.

Además, en Google Play fueron detectados otros troyanos de publicidad de la familia Android.HiddenAds, tales como Android.HiddenAds.548.origin y Android.HiddenAds.554.origin. Se difundían como si fueran varios juegos.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Una vez iniciados, los troyanos ocultaban sus iconos de la lista de aplicaciones en el menú de la pantalla principal y visualizaban banners por encima de las ventanas de otras aplicaciones, al impedir un trabajo normal con dispositivos en Android.

Así mismo, nuestros analistas de virus detectaron un troyano bancario Android.BankBot.733.origin difundido por los creadores de virus como si fuera una aplicación para instalar actualizaciones del sistema y proteger los dispositivos móviles. En realidad, esta aplicación maliciosa descargaba sin autorización un componente extra que luego intentaba instalar a través del servicio de posibilidades avanzadas (Accessibility Service).

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Para proteger los dispositivos en Android contra malware y programas no deseados, recomendamos a los usuarios instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Dr.Web Mobile Security

Su Android necesita protección.

Use Dr.Web

  • Primer antivirus ruso para Android
  • Más de 140 millones de descargas solo desde Google Play
  • Gratis para usuarios de productos de hogar Dr.Web

Descargar gratis

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web
Experiencia de desarrollo a partir del año 1992
Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo
Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007
Soporte 24 horas

Dr.Web © Doctor Web
2003 — 2020

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А