Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en agosto de 2022

Descargar en PDF

15 de septiembre de 2022

En agosto creció bastante la actividad de las aplicaciones troyanas que sirven para la visualización de la publicidad no deseada. Se detectaban en los dispositivos protegidos con frecuencia un 3,8% mayor que en el mes anterior. Según las estadísticas de detecciones por los productos antivirus Dr.Web para Android, tres de cinco malware más difundidos fueron los troyanos de publicidad — los representantes de la familia Android.HiddenAds. El aumento de la actividad se observó también entre adware que se detectó en los dispositivos protegidos ucon frecuencia un 10,57% mayor que en julio.

Siguen siendo actuales las plataformas especiales que permiten iniciar las aplicaciones sin instalarlas. Los malintencionados las usan frecuentemente junto con malware difundido por las mismas.

El programa troyano Android.Spy.4498 que roba la información de notificaciones de otras aplicaciones sigue perdiendo su protagonismo. Durante el mes, su actividad bajó un 29,05%, y actualmente al mismo refiere menos de un tercio de todas las detecciones de malware.

TENDENCIAS CLAVE DEL MES DE AGOSTO

  • Reducción de la actividad del troyano Android.Spy.4498
  • Crecimiento de la actividad de los troyanos de publicidad y adware

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Android.Spy.4498
Un troyano que roba el contenido de las notificaciones de otras aplicaciones. Además, descarga y ofrece a los usuarios instalar otros programas y puede visualizar varias ventanas de diálogo.
Android.HiddenAds.3490
Android.HiddenAds.3345
Android.HiddenAds.3018
Los troyanos destinados para visualizar la publicidad importuna. Los representantes de esta familia con frecuencia se difunden camuflados por las aplicaciones legales y en algunos casos se instalan en el catálogo de sistema por otro malware. Al penetrar en los dispositivos en Android, estos troyanos de publicidad normalmente ocultan al usuario su presencia en el sistema, por ejemplo, “esconden” el icono de la aplicación del menú de la pantalla principal.
Android.DownLoader.475.origin
Un troyano que descarga otro malware y software no requerido. Puede ocultarse en las aplicaciones aparentemente legales que se difunden a través del catálogo Google Play y los sitios web maliciosos.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Program.FakeAntiVirus.1
Detección de adware que imita el funcionamiento del software antivirus. Estos programas pueden informar sobre las amenazas no existentes y engañar a usuarios al requerir la compra de la versión completa.
Program.SecretVideoRecorder.1.origin
Program.SecretVideoRecorder.2.origin
Detección de varias versiones de la aplicación que sirve para la grabación de fotos y de vídeos en segundo plano a través de las cámaras incrustadas de dispositivos en Android. Este programa puede funcionar de forma oculta al permitir desactivar las notificaciones sobre la grabación, así como modificar el icono y la descripción de la aplicación por las falsas. Esta funcionalidad lo convierte en el potencialmente peligroso.
Program.wSpy.1.origin
Un programa espía comercial que sirve para la observación oculta de los titulares de dispositivos en Android. Permite leer la mensajería del usuario (mensajes en messengers populares y SMS), escuchar el entorno, supervisar la ubicación del dispositivo, supervisar el historial del navegador web, acceder a la libreta telefónica y a los contactos, las fotos y los vídeos, hacer screenshots de la pantalla y fotos a través de la cámara del dispositivo, y también tiene función de keylogger.
Program.WapSniff.1.origin
Un programa para la intercepción de los mensajes en el Messenger WhatsApp.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Tool.SilentInstaller.14.origin
Tool.SilentInstaller.6.origin
Tool.SilentInstaller.13.origin
Tool.SilentInstaller.7.origin
Las plataformas potencialmente peligrosas que permiten a las aplicaciones iniciar los archivos apk sin instalar los mismos. Crean un entorno virtual de ejecución que no afecta el sistema operativo básico.
Tool.GPSTracker.1.origin
Una plataforma especializada que sirve para la supervisión oculta de la ubicación y el movimiento de los usuarios. Puede ser incrustada en varias aplicaciones y juegos.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Los complementos incrustados en las aplicaciones en Android que sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles. Según la familia y la modificación, pueden visualizar la publicidad en modo de pantalla completa al bloquear las ventanas de otras aplicaciones, visualizar varias notificaciones, crear accesos directos y abrir los sitios web.

Adware.AdPush.36.origin
Adware.Airpush.7.origin
Adware.Myteam.2.origin
Adware.Adpush.16510
Adware.Adpush.6547

Para proteger los dispositivos en Android contra malware y software no deseado recomendamos a los usuarios instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Dr.Web Mobile Security

Su Android necesita protección.

Use Dr.Web

  • Primer antivirus ruso para Android
  • Más de 140 millones de descargas solo desde Google Play
  • Gratis para usuarios de productos de hogar Dr.Web

Descargar gratis