Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015

2 de febrero del año 2015

TENDENCIAS CLAVE DE ENERO

  • Actividad de troyanos bancarios
  • Aparición de los nuevas programas espías
  • Existencia de programas que usan sistemas de publicidad agresivos en el catálogo Google Play
  • Difusión continua de los troyanos implementados por los malintencionados en el firmware del sistema operativo o en el dispositivo móvil directamente

Nuevas entradas en la base de virus Dr.Web para el SO Android

Software malintencionadoProgramas espíasMódulos de publicidad
Enero 20153511113

Amenaza “móvil” del mes

Troyano Android.CaPson.1

Troyanos bancarios de Android

El mes pasado los especialistas de la empresa Doctor Web detectaron la aparición de más troyanos bancarios que atacan a usuarios de dispositivos móviles de Android. Las aplicaciones malintencionadas similares volvieron a ser activos en Corea del Sur, donde para la difusión de troyanos de Android los malintencionados usan activamente los mensajes SMS que contienen un enlace para descargar las mismas.

Se detectaron más 40 campañas de spam similares donde se registraron varios programas malintencionados

screen

Troyanos Android.MulDrop

Programas malintencionados destinados para ser difundidos e instalados a dispositivos móviles de otros troyanos de Android. Los creadores de virus de Corea del Sur usan estas aplicaciones malintencionados para difundir varios troyanos-bankers.

Android.BankBot.29.origin

Troyano bancario que roba los datos de autentificación a los clientes de algunas entidades de crédito de Corea del Sur. Al iniciar los programas originales del internet banking, el troyano suplanta la interfaz de los mismos por su copia falsificada donde se solicita toda la información confidencial necesaria para acceder a la administración de la cuenta bancaria. La información introducida por el usuario luego se transmite a los malintencionados. Intenta instalar el programa malintencionado Android.Banker.32.origin camuflado de suscripción a algún servicio bancario.

Android.Banker.50.origin

Un representante de la familia de troyanos bancarios destinados para robar el dinero desde las cuentas de usuarios del SO Android.

Software para espionaje cibernético

El problema de espionaje cibernético sigue siendo bastante actual para usuarios de dispositivos móviles. En enero la base de virus Dr.Web se completó por un gran número de entradas para varias aplicaciones espías comerciales destinadas para ser instaladas en smartphones de Android y tabletas y espiar a los dueños de los mismos. Además de detectar los nuevos representantes de familias conocidas de programas espías “móviles”, tales como Program.MobileSpy, Program.Tracer, Program.Highster, Program.OwnSpy, Program.MSpy y algunas otras, los especialistas de la empresa Doctor Web analizaron también los nuevos programas de clase similar, por ejemplo, Program.ZealSpy.1.origin, Program.LetMeSpy.1.origin y Program.CellSpy.1.origin.

Amenazas en el catálogo Google Play

Con mucha frecuencia, las aplicaciones ubicadas en el catálogo Google Play contienen los módulos potencialmente peligrosos o no deseados de monetización que funcionan de forma bastante agresiva, visualizando la publicidad molesta a los usuarios. En enero se detectó un módulo aplicado por los desarrolladores de algunos programas gratuitos e introducido en la base de virus Dr.Web bajo el nombre de Adware.HideIcon.1.origin.

Adware.HideIcon.1.origin

Plugin de publicidad para la monetización de publicaciones de Android gratuitas. Tiene funcionalidad bastante desagradable.

screen

screen

screen