Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en enero de 2016

29 de enero de 2016

TENDENCIAS CLAVE DE ENERO

  • Detección de muchos juegos con troyanos en el catálogo Google Play
  • Detección de un troyano en el firmware de un dispositivo en Android

Amenaza «móvil» del mes

El catálogo de aplicaciones Google Play sigue siendo la fuente más segura de software para titulares de smartphones y tabletas en Android, pero los malintencionados siguen intentando ubicar los programas nocivos en el mismo. En enero de 2016 los expertos de la empresa Doctor Web detectaron más de 60 juegos que contenían el troyano oculto Android.Xiny.19.origin. La mayor amenaza de este programa consiste en que por comando de los malintencionados el mismo descarga e inicia los archivos apk aleatorios. Además, Android.Xiny.19.origin puede descargar y, usando notificaciones especiales, ofrecer a los usuarios instalar varios tipos de software, y, así mismo, puede mostrar la publicidad importuna. Para más información sobre este evento, veáse la noticia correspondiente.

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Troyanos en firmware

La implementación de los troyanos en firmware de smartphones y tabletas en Android es un modo cada día más popular de difundir programas nocivos por los ciberdelicuentes. Lo confirma otro caso similar detectado por los expertos de la empresa Doctor Web en enero de 2016. En particular, los analistas de virus detectaron que en smartphones de modelo Philips s307 los malintencionados preinstalaron el troyano Android.Cooee.1 conocido desde octubre del año pasado que anteriormente había participado en incidentes similares. Android.Cooee.1 es peligroso porque descarga e instala varios tipos de software sin que los usuarios lo noten, y también muestra publicidad importuna. La empresa Philips lanzó de forma eficaz la actualización de firmware para los dispositivos móviles infectados, por lo tanto se recomienda que los titulares de este Smartphone actualicen el software de sistema para deshacerse del software nocivo. Para más información sobre este incidente, véase la publicación en el sitio web de la empresa Doctor Web.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web

Experiencia de desarrollo a partir del año 1992

Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo

Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007

Soporte 24 horas

© Doctor Web
2003 — 2020

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А