Protege lo creado

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en febrero de 2016

29 de febrero de 2016

TENDENCIAS CLAVE DE FEBRERO

  • Detección de troyanos multifuncionales que se incrustan en los procesos de sistema, destinados para realizar varias acciones nocivas
  • Otros casos de difusión de troyanos bancarios

Amenaza “móvil” del mes

En febrero los expertos de la empresa Doctor Web detectaron un conjunto entero de troyanos en Android de familia Android.Loki que funcionan conjuntamente, destinados para realizar varias acciones nocivas en dispositivos móviles infectados. Uno de ellos, añadido a la base de virus como Android.Loki.3, implementa la biblioteca liblokih.so (Android.Loki.6) en el catálogo de sistema, y por lo tanto, otros programas nocivos de este conjunto tienen posibilidad de funcionar con privilegios de sistema. Las posibilidades básicas de representantes de esta familia son:

Así mismo, los programas nocivos transmiten al servidor administrativo los datos siguientes:

Para más información sobre estos programas nocivos, véase la noticia correspondiente en el sitio web de la empresa Doctor Web.

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Troyanos bancarios

Los creadores de virus siguen difundiendo varios troyanos bancarios entre los titulares de dispositivos Android. Para realizarlo, en particular, los ciberdelincuentes no dejan los intentos de engañar a los usuarios de tablones de anuncios más usados con mensajes SMS de estafa. En los mismos a las víctimas potenciales que anteriormente habían publicado un anuncio en Internet se les ofrece un «canjeo», y también para más información se ofrece un enlace a la «foto» del artículo. Al seguir la dirección web indicada en el mensaje, los usuarios se ven en alguno de los recursos de estafa en Internet, desde donde se descarga el programa nocivo a sus dispositivos móviles. Entre los bankers difundidos de esta forma el febrero pasado fue detectado el troyano Android.BankBot.97.origin.

#drweb #drweb

Los eventos de febrero demostraron que los malintencionados siguen interesados en los ataques a smartphones y tabletas en Android. La empresa Doctor Web sigue supervisando los eventos de virus en el entorno de dispositivos móviles en Android y seguirá informando a los usuarios de forma oportuna sobre las amenazas existentes.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis

Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web

Experiencia de desarrollo a partir del año 1992

Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo

Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007

Soporte 24 horas

© Doctor Web
2003 — 2019

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr. Web se desarrollan a partir del año 1992.

125040, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А