Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en mayo de 2016

31 de mayo de 2016

En mayo los analistas de virus de la empresa Doctor Web registraron la actividad de varios troyanos bancarios que infectan los smartphones y tabletas en Android. Así, por ejemplo, seguía difundiéndose el banker Android.SmsSpy.88.origin capaz de atacar a clientes de múltiples entidades de crédito en todo el mundo. Además, se detectaron los sitios web de estafa usados por los ciberdelincuentes para difundir la aplicación nociva Android.BankBot.104.origin y otros troyanos bancarios.

Tendencias clave de mayo

  • Difusión del troyano bancario Android.SmsSpy.88.origin
  • Aparición de los nuevos sitios web de estafa que ayudan a los malintencionados difundir los troyanos bancarios

Amenaza «móvil» de mes

Varios troyanos bancarios siguen siendo un peligro importante para los usuarios de dispositivos en Android móviles. Uno de estos programas nocivos – Android.SmsSpy.88.origin – se difunde por los malintencionados a partir del año 2014. Durante este periodo, la funcionalidad del troyano aumentó considerablemente, y actualmente este banker supone una amenaza importante para los clientes de entidades de crédito en todo el mundo. El mayo pasado Android.SmsSpy.88.origin seguía difundiéndose.

Peculiaridades de Android.SmsSpy.88.origin

screen #drweb screen #drweb screen #drweb

Para más información sobre el troyano, consulte la publicación en el sitio web de la empresa Doctor Web.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Los módulos de software no deseados incrustados en aplicaciones en Android y destinados para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles.

Troyanos bancarios

Además del troyano Android.SmsSpy.88.origin, en mayo a titulares de dispositivos en Android les amenazaban también otros bankers. Así, por ejemplo, los expertos de Doctor Web detectaron un gran número de los sitios web de estafa usados por los malintencionados para difundir troyanos bancarios, en particular, Android.BankBot.104.origin. En estos portales web a las víctimas potenciales se les ofrece descargar programas para crackear muchos juegos y obtener la moneda de juegos y los recursos ilimitados. Pero al intentar descargar este software, los usuarios se redirigen a otros sitio web desde el cual en vez de la aplicación deseada se descarga un troyano.

screen #drweb screen #drweb

Al penetrar en un dispositivo móvil, Android.BankBot.104.origin intenta robar dinero de cuentas bancarias de su titular, puede bloquear los mensajes de entrada e interceptar el contenido de los mismos, así como enviar los SMS de forma oculta. Para más información sobre el troyano, consulte la noticia en el sitio web de la empresa Doctor Web.

Los troyanos bancarios para el SO Android suponen una amenaza importante para los usuarios, y los malintencionados que difunden estos programas con mucha frecuencia usan varios métodos de ingeniería social para hacer a los titulares de smartphones y tabletas instalar este software. Los expertos de la empresa Doctor Web recomiendan no descargar programas desde los sitios web sospechosos, incluso si los mismos contienen ofertas muy ventajosas.

Proteja su dispositivo en Android con Dr.Web

Comprar en línea Comprar a través de Google Play Gratis