Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Tecnologías de protección modernas en los productos Dr.Web de versión 11.5

31 de mayo de 2018

La empresa Doctor Web informa sobre el lanzamiento de productos Dr.Web Security Space y el Antivirus Dr.Web de versión 11.5. Es una versión desarrollada durante más de un año que contiene no solamente algunas novedades muy importantes para afrontar las amenazas de Internet modernas, sino también las tecnologías basadas en el aprendizaje automático. Las novedades aplicadas en los productos Dr.Web también corresponden a los avances modernos de sistemas informáticos – así, por ejemplo, se creó una base para proporcionar la seguridad de firmware UEFI que poco a poco va sustituyendo la tecnología BIOS.

Durante los últimos años, las tecnologías no basadas en firmas en los productos Dr.Web se mejoraban siempre – por causa de diversidad y la velocidad de funcionamiento de las amenazas modernas, los modos de detección basadas en firmas ya no son tan actuales como antes. Además del analizador heurístico, en Dr.Web se aplican las tecnologías únicas - Origins Tracing, con la cual se detectan las amenaza fuera de la base de virus, y Fly-Code para detectar los comprimidores desconocidos. También funciona el analizador heurístico Dr.Web Process Heuristic que en su trabajo siempre hace una consulta a la nube de reputación Dr.Web constantemente actualizada, funciona la tecnología ScriptHeuristic que previene la ejecución de cualquier script nocivo en los navegadores y los documentos PDF. En Dr.Web de versión 11.5 el conjunto de los medios de protección fue completado con otra herramienta de detección no basada en firmas que usa las tecnologías de aprendizaje automático. Esto permite afrontar las infecciones antes de llegar las mismas al sistema: gracias a la conexión a la nube, la detección se hace más eficaz y operativa, y al mismo tiempo la tecnología puede funcionar sin contactar a la nube.

Los equipos modernos poco a poco cambian a la nueva tecnología UEFI, una de las ventajas de la cual es la máxima seguridad. Pero en la práctica resulta que en UEFI al igual que en BIOS, puede ser implementado un código nocivo no detectado con métodos ordinarios. Doctor Web fue una de las primeras empresas que realizaron el escaneo BIOS para detectar los troyanos de la familia Trojan.Bioskit. Ahora, en la versión 11.5 fue añadido el soporte de escaneo de firmware UEFI moderno, y próximamente Dr.Web podrá detectar sus infecciones.

En la nueva versión también fue mejorada la Protección preventiva Dr.Web que ahora detecta mejor la actividad nociva en el sistema, y se redujeron los riesgos para el software no peligroso.

La nueva versión Dr.Web recopila todos los esfuerzos, experiencia y conocimiento de nuestros desarrolladores – ahora los resultados más nuevos de su trabajo ya están disponibles para nuestros usuarios.

Más información sobre los cambios en Dr.Web de versión 11.5.

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios