Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Nuevo Dr.Web vxCube 1.2

27 de noviembre de 2018

Doctor Web presenta la nueva versión del servicio web de análisis de archivos nocivos y potencialmente peligrosos Dr.Web vxCube 1.2. Incluye muchas mejoras de posibilidades funcionales y contiene varias correcciones importantes.

Soporte de aplicaciones para Android

La nueva versión de Dr.Web vxCube puede analizar las aplicaciones para la plataforma móvil Android en formato APK. El informe del analizador de archivos APK es muy similar al resultado de análisis de archivos para el SO Windows, habitual para los usuarios, pero contiene algunas secciones extra. Por ejemplo, la sección «Manifiesto» visualiza un listado de permisos y otra información indicada por el desarrollador en el manifiesto XML de la aplicación, gracias a lo cual, se puede saber con antelación, a que recursos del dispositivo podrá acceder el programa durante su funcionamiento. La información extra puede consultarse en las secciones «Llamadas telefónicas y SMS» e «Intenciones», donde hay un listado de intenciones características para la aplicación (Intents) — los mecanismos especiales que describen las operaciones y actividades realizadas por el programa.

#drweb

Escaneo de recursos de red

En la nueva versión del servicio fue implementado el escaneo de recursos de red remotos en busca de nocividad usando las bases del Control parental. Para más comodidad, estos recursos están marcados con rojo, naranja o gris en el la casilla de procesos, en función de su grado de peligro.

#drweb

Nuevo diseño de informes

En la pantalla con los resultados del análisis ahora se visualiza la información extra, así mismo, el formato del archivo, el periodo total del análisis y la configuración extra. Así mismo, hemos implementado la indicación para los archivos creados durante el análisis, no recopilados para el informe. Para mayor seguridad, el resultado del análisis ahora se comprime en un archivo protegido por contraseña, para ver su contenido, el usuario debe introducir la contraseña vxcube.

#drweb

Soporte de los nuevos tipos de archivos

En la nueva versión del servicio fue realizado el soporte de los siguientes formatos de archivos: BAT, SLK, CHM y IQY. El formato BAT suele usarse para archivos de paquete — los archivos de texto especiales que contienen un conjunto de comandos del sistema operativo. Los archivos SLK se aplican para transmitir los datos entre las aplicaciones Microsoft, así mismo, al importar las tablas y las bases de datos. En los archivos CHM suele haber una ayuda contextual en formato HTML para las aplicaciones que funcionan en el entorno Windows. Finalmente, los archivos con extensión IQY se refieren a uno de los formatos soportados del editor de tablas Microsoft Excel y a veces los malintencionados los usan para iniciar varios scripts nocivos.

#drweb

Correcciones importantes

Hemos cambiado la biblioteca para visualizar imágenes y vídeos, lo cual permitió corregir problemas al consultar los informes de vídeo y las copias de pantalla en Safari. Gracias a esto, hemos podido mejorar bastante el soporte del servicio en el navegador Safari.

Se corrigieron varios errores de funcionamiento del servicio, así mismo, la desconexión repentina del cliente VNC en caso de usarlo mucho rato. Fue corregida la visualización incorrecta del número de archivos analizados.

Para trabajar con el servicio Dr.Web vxCube se necesitará una licencia – demo o comercial.

La versión demo de Dr.Web vxCube supone un escaneo de 10 objetos durante 10 días y está disponible aquí.

Se puede adquirir la licencia comercial de Dr.Web vxCube en la tienda en línea de Doctor Web.

#Dr.Web #servicio #análisis

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios