Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

NOTICIA IMPORTANTE: una gran filtración de contraseñas Collection #1 afectó a centenares de millones de usuarios

28 de febrero de 2019

La empresa Doctor Web informa que en la base de direcciones y contraseñas comprometidas publicadas en un sitio web de hackers a principios del año 2019 fueron detectadas las direcciones de titulares de cuentas Doctor Web. Es la filtración más importante de nombres de usuario y contraseñas de usuarios en toda la historia de Internet.

Fueron comprometidas 21 222 975 contraseñas vinculadas a 772 904 991 direcciones de usuarios. Los nombres de usuario y las contraseñas fueron robados desde miles de recursos en Internet de varios países del mundo y publicados en un sitio web de hackers.

NO SE PRODUJO ninguna filtración del sitio web Doctor Web. La empresa Doctor Web presta especial atención a la protección de los datos de usuarios.

Por causa de la filtración importante de contraseñas Collection #1 Doctor Web recomienda a los usuarios cambiar contraseñas.

¿Cómo pudo ocurrir esto?

  • Se produjeron filtraciones desde los equipos infectados por los troyanos stealers de contraseñas.
  • La gente misma introducía sus datos en los sitios web mal protegidos accedidos por los hackers, o en las páginas phishing, o en las aplicaciones falsificadas populares en el eco sistema Android.

La empresa Doctor Web analizó la base de direcciones y contraseñas filtradas y encontró en la misma más de 64 000 direcciones pertenecientes a nuestros usuarios.

A estas direcciones hemos enviado mensajes sobre la necesidad de cambiar contraseña por una nueva y recomendaciones sobre la administración de contraseñas.

Esperamos que nuestro mensaje no sea ignorado.

Sobre cómo cuidar de contraseñas y no ser víctima de estafadores en Internet, véase las ediciones del proyecto de formación “El mundo de antivirus”, hashtag #contraseña. #contraseña.

#contraseña

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios