Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Volver a la lista de noticias

Los servicios Garmin atacados por un cifrador extorsionista: esté atento

27 de julio de 2020

Por causa de un ataque de un troyano cifrador el 23 de julio a los servicios Garmin – un productor de dispositivos móviles para practicar deporte, la empresa Doctor Web informa sobre un peligro importante de extorsionistas similares. El programa cifrador WastedLocker mencionado en las noticias sobre el incidente se detecta por Dr.Web, y, por lo tanto, no amenaza a nuestros usuarios. Pero los archivos cifrados con el mismo no pueden ser recuperados, y otra vez recordamos que es muy importante tomar las medidas de protección contra los troyanos extorsionistas.

Un nuevo cifrador amenaza a los usuarios de dispositivos GPS Garmin

El ataque casi paralizó el trabajo del productor importante de dispositivos GPS, impidió a los usuarios usar estos dispositivos correctamente y amenazó a la integridad de sus datos personales. La lucha contra las consecuencias del ataque sigue desde hace 4 días y, según algunas valoraciones, puede llevar hasta varias semanas. Según la información de la que disponemos, los hackers demandan a Garmin un rescate de 10 millones de USD por descifrarlo.

#Dr.Web

Dr.Web detecta al cifrador mencionado a partir del 24 de julio como Trojan.Encoder.32185. Los expertos de Doctor Web informan que no es posible descifrar los datos cifrados por este extorsionista. Lamentablemente, eso suele suceder en caso de encoders (y tampoco está garantizado el descifrado hasta al pagar un rescate), por lo tanto otra vez recomendamos seguir los consejos generales para reducir la probabilidad de la infección.

Si aun así la infección se ha producido, recomendamos contactar con nuestro servicio de soporte técnico: investigaremos el incidente, encontraremos su causa y ayudaremos a crear recomendaciones para evitarlo en el futuro.

En caso necesario, nuestros expertos realizarán un peritaje y presentarán sus resultados en un informe apto para presentarlo en el juzgado.

#cifradores #extorsionistas

Nos importa su opinión

Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.


Otros comentarios