27 de noviembre de 2019
Según las estadísticas, cada quinto programa para el SO Android contiene una vulnerabilidad, lo cual les permite a los malintencionados implementar con éxito los troyanos móviles en dispositivos y realizar acciones nocivas. En octubre los analistas de virus de Doctor Web detectaron un troyano ágil e “impertinente”, como un Joker, difundido por los malintencionados a través de Google Play.
Android.Joker se ocultaba bajo las máscaras de los juegos móviles y varios programas – por ejemplo, las recopilaciones de imágenes, editores de fotos, utilidades etc. Lo hacía para poder, una vez en el dispositivo, ejecutar un código aleatorio e iniciar los módulos extra para robar los datos de la libreta telefónica o interceptar mensajes SMS. Así mismo, estos “bromistas” conectan a los usuarios a los servicios premium, al abrir las páginas web de los servicios correspondientes y al realizar la suscripción de forma automática. En general, estas “bromas” no son muy sofisticadas.
Dr.Web, por supuesto, conoce este Joker, por lo tanto, este troyano no es peligroso para los usuarios de nuestros productos (así como para los abonados al servicio “El Antivirus Dr.Web”).
Para proteger los dispositivos en Android contra programas nocivos y no deseados los usuarios deben instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.
Su Android necesita protección.
Use Dr.Web
- Primer antivirus ruso para Android
- Más de 140 millones de descargas solo desde Google Play
- Gratis para usuarios de productos de hogar Dr.Web
Nos importa su opinión
Para hacer una pregunta sobre la noticia para la administración del sitio web, indique al principio de su comentario @admin. Si su pregunta es para el autor de algún comentario - indique @ antes de escribir su nombre.
Otros comentarios