Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en noviembre de 2019

11 de diciembre de 2019

El mes de noviembre pasado los analistas de virus de la empresa Doctor Web detectaron más amenazas en el catálogo Google Play. Entre las mismas hubo nuevas modificaciones de los troyanos de la familia Android.Joker que suscribían a los usuarios a los servicios móviles de pago. Los ciberdelincuentes otra vez difundieron malware de la familia Android.HiddenAds que visualizaba publicidad importuna. Además, fue detectada una nueva versión del backdoor Android.Backdoor.735.origin destinado para ciberespionaje.

TENDENCIA CLAVE DEL MES DE NOVIEMBRE

  • Aparición de malware en Google Play

Amenaza móvil del mes

En noviembre los expertos de Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play una nueva modificación del troyano Android.Backdoor.735.origin — un componente del backdoor peligroso Android.Backdoor.736.origin, del cual nuestra empresa informó en julio. Este malware, también conocido como PWNDROID1, se difundía como si fuera una utilidad para configurar y acelerar el navegador.

Android.Backdoor.735.origin

Android.Backdoor.735.origin ejecuta los comandos de los malintencionados, permite administrar los dispositivos en Android infectados, espía a sus titulares y puede descargar e iniciar los componentes nocivos extra.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Android.Backdoor.682.origin
Un troyano que ejecuta los comandos de los malintencionados y les permite controlar los dispositivos móviles infectados.
Android.DownLoader.677.origin
Descargador de otro malware.
Android.Triada.481.origin
Un troyano multifuncional que realiza varias acciones nocivas.
Android.MobiDash.4006
Un programa nocivo que visualiza adware importuno.
Android.RemoteCode.197.origin
Una aplicación nociva que descara y ejecuta un código aleatorio.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Complementos incrustados en las aplicaciones en Android que sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles:

Troyanos en Google Play

En el mes de noviembre, los analistas de virus de Doctor Web detectaron en Google Play varias nuevas modificaciones de los troyanos de la familia Android.Joker. Se ocultaban en los programas, al parecer, no nocivos — utilidades para configurar dispositivos móviles, juegos, messengers, recopilaciones de imágenes para el escritorio y aplicaciones – cámaras de fotos. Estos programas nocivos suscriben a las víctimas a los servicios móviles de pago, descargan e inician los módulos nocivos y pueden ejecutar un código nocivo.

#drweb #drweb #drweb #drweb #drweb #drweb

Así mismo, fueron detectados los nuevos troyanos de publicidad Android.HiddenAds. Los malintencionados los difundían como si fueran juegos, aplicaciones – cámaras de fotos, software para editar fotos y otros programas.

#drweb #drweb #drweb #drweb

Para la protección de dispositivos en Android contra los programas nocivos y no deseados recomendamos a los usuarios instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Dr.Web Mobile Security

Su Android necesita protección.

Use Dr.Web

  • Primer antivirus ruso para Android
  • Más de 140 millones de descargas solo desde Google Play
  • Gratis para usuarios de productos de hogar Dr.Web

Descargar gratis