Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Doctor Web: informe de la actividad de virus para dispositivos móviles en noviembre de 2018

30 de noviembre de 2018

En el último mes de otoño de este año, los analistas de virus Doctor Web detectaron un nuevo troyano bancario para el SO Android. Se difundía a través del catálogo Google Play y atacaba a clientes de entidades de crédito europeas. Además, en el mes de noviembre en Google Play fueron detectados otros troyanos, así como los programas no deseados.

TENDENCIAS CLAVE DE NOVIEMBRE

  • Difusión de programas nocivos y no deseados en el catálogo Google Play

Amenaza móvil del mes

A mediados de noviembre, los expertos de la empresa Doctor Web detectaron un troyano bancario Android.Banker.2876 que amenazaba a los clientes de varias entidades de crédito europeas. Robaba la información confidencial, y también interceptaba y enviaba los SMS.

screenshot Android.Banker.2876 #drweb

Peculiaridades de Android.Banker.2876:

Para más información sobre este troyano, consulte la noticia correspondiente en nuestro sitio web.

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android

Según los datos de los productos antivirus Dr.Web para Android #drweb

Android.Backdoor.682.origin
Un programa troyano que ejecuta los comandos de los malintencionados y les permite controlar los dispositivos móviles infectados.
Android.Mobifun.4
Un troyano que descarga varias aplicaciones.
Android.HiddenAds.288.origin
Un troyano destinado para visualizar la publicidad importuna. Se difunde como si fuera una aplicación popular, por otros programas nocivos, que en algunos casos lo instalan en el catálogo de sistema de forma oculta.
Android.DownLoader.573.origin
Un troyano que descarga otras aplicaciones nocivas.
Android.RemoteCode.183.origin
Un programa nocivo destinado para descargar y ejecutar un código aleatorio.

По данным антивирусных продуктов Dr.Web для Android #drweb

Adware.Zeus.1
Adware.Adpush.2514
Adware.Patacore.1.origin
Adware.Avazu.5.origin
Adware.Gexin.2.origin
Los módulos de software no deseados incrustados en las aplicaciones de Android que sirven para visualizar publicidad importuna en dispositivos móviles.

Amenazas en Google Play

A principios de noviembre los analistas de virus Doctor Web detectaron en el catálogo Google Play unas aplicaciones con los módulos de publicidad incrustados Adware.HiddenAds.7.origin y Adware.HiddenAds.8.origin. Visualizaban publicidad hasta si los programas que los contenían no se usaban.

Screen #drweb Screen #drweb Screen #drweb

Posteriormente, los expertos de Doctor Web detectaron en Google Play más troyanos de la familia Android.FakeApp, añadidos a la base de virus Dr.Web como Android.FakeApp.138, Android.FakeApp.139 y Android.FakeApp.144. Se ocultaban en las aplicaciones que supuestamente permitían obtener dinero por participar en encuestas. Al iniciarse, los programas nocivos abrían los sitios web de estafa donde a la víctima potencial se le ofrecía contestar a varias preguntas. Luego, para recibir el “premio” prometido, el usuario tenía que pagar una supuesta comisión por transferir dinero, convertir la moneda u por otro procedimiento inventado por los malintencionados. Si el titular del dispositivo infectado aceptaba pagarla, los estafadores de red se apoderaban del importe solicitado y su víctima no recibía nada.

Screen #drweb

Además, como si fuera alguna utilidad, los malintencionados difundían un troyano descargador Android.DownLoader.832.origin. Descargaba otras aplicaciones nocivas e intentaba instalarlas.

El catálogo Google Play sigue siendo una de las fuentes más seguras de aplicaciones para smartphones y tabletas en SO Android, pero los ciberdelincuentes siguen pudiendo difundir los programas nocivos a través del mismo. Para proteger los dispositivos móviles, los usuarios deben instalar los productos antivirus Dr.Web para Android.

Su Android necesita protección
Use Dr.Web

Descargar gratis

  • El primer antivirus ruso para Android
  • Más de 140 millones de descargas solo desde Google Play
  • Gratuito para los usuarios de productos de hogar Dr.Web